Nissan inaugura en Yokohama su primer servicio de Car Sharing

Nissan Twizy

Dar una solución viable a largo plazo para la movilidad de los habitantes de las grandes ciudades es algo que trae de cabeza a los gobiernos y marcas de coches. En muchas ciudades del mundo, incluida España, han comenzado a funcionar las primeras empresas de Car Sharing. En Madrid contamos con Car2Go de Daimler AG y Emov del Grupo PSA. Además, en Barcelona pronto contaremos con la replica de estas pero con una subsidiaria de Seat.

No obstante, y aunque nos parezca que solo ocurra en nuestro país, las marcas de coches están poniendo a funcionar más iniciativas de este tipo. Nissan es la siguiente firma que se lanza a la piscina y por ello ha anunciado que en cuestión de días comenzará a funcionar en Japón su nueva plataforma de Car Sharing. La ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida es Yokohama y el modelo que han escogido de su catálogo para realizar las primeras pruebas es el Twizy.

Nissan Twizy

No, no nos hemos equivocado. El Renault Twizy es el cuadriciclo que la casa del rombo vende en media Europa. Elegir este modelo es una consecuencia directa de las sinergias que existen en la Alianza Renault-Nissan y por tanto no tendrán que realizar una gran inversión económica para poner en funcionamiento Choimobi Yokohama. Éste es el nombre que han elegido los responsables de Nissan Motors para llamar a su empresa de Car Sharing en el país asiático.

Nissan Twizy

Choimobi Yokohama estará funcionando hasta el año 2019 y tendrá como objetivo dar a conocer la utilización de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y por consiguiente la contaminación. La primera fase de este plan de Car Sharing estará dotada de 25 unidades del Nissan Twizy que se repartirán por 14 estaciones de recogida y entrega. Los puntos se situarán en las zonas más importantes de la ciudad para mejorar el acceso a los vehículos.

Los conductores que quieran hacer uso de este servicio deberán darse de alta en una plataforma en internet. Deberán contar con licencia de conducir y un smartphone mediante el cual realizarán todo el proceso de alquiler y retirada del vehículo. Los coches deberán ser reservados al menos con 30 minutos de antelación y tiene un coste fijo de 1,5 euros (aproximadamente). El coste máximo del servicio por un día de uso será de unos 25 euros pero Nissan ya ha confirmado que en un futuro habrá más tarifas de precios para ajustarse a la demanda real de los conductores.

Como curiosidad, han confirmado que a medida que se incorporen más vehículos incluirán servicios de visitas guiadas a la ciudad en incluso servicios para alquiler en las empresas.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario