Confirmado: No habrá un relevo generacional del BMW Serie 3 GT

Prueba BMW Serie 3 GT 320d M Sport

La nueva generación del BMW Serie 3, conocida con el código G20, ha sido presentada y lanzada al mercado en un primer lugar con la carrocería berlina. Pronto veremos el BMW Serie 3 Touring, la carrocería familiar, y más tarde llegarán las carrocerías coupé, gran coupé y cabrio bajo el paraguas de la denominación BMW Serie 4. Sin embargo, lo que no veremos es un BMW Serie 3 GT.

Ya hace unos meses nos hicimos eco de algunos rumores que advertían de esta posibilidad; rumores que ahora han sido confirmados, según nuestros compañeros de Autocar, por el presidente de la marca bávara. No es de extrañar, pues la gama SUV permite llegar sobradamente al tipo de cliente habitual del GT.

Artículo relacionado:
Prueba BMW Serie 3 320d xDrive 190 CV

Prueba BMW Serie 3 GT 320d M Sport

Producido desde el año 2013, el Serie 3 GT compartió gama con los Serie 3 berlina y Touring. Él apostaba por una mayor distancia entre ejes y una altura generosa de la carrocería, lo que daba lugar a un interior muy amplio y destacado en las plazas traseras. Además, el maletero también era bastante voluminoso y práctico, pues era una carrocería de 5 puertas.

En cuanto al comportamiento, como pudimos comprobar de primera mano cuando lo pusimos a prueba, no tenía un carácter tan dinámico como sus hermanos pero a cambio resultaba bastante más cómodo. Todo esto hacía de él un vehículo ideal para hacer largos viajes en familia y, a su vez, ser polivalente en el día a día si necesitamos un coche espacioso y práctico.

Artículo relacionado:
Prueba BMW Serie 3 GT 320d, cuando tienes tres coches en uno

Prueba BMW Serie 3 GT 320d M Sport

BMW puede permitirse prescindir de este GT por el simple hecho de que su gama SUV es capaz de absorber prácticamente todos esos clientes a los que estaba destinado. Con los BMW X1 y X3, que ofrecen una carrocería alta y un gran espacio interior, así como un maletero bastante aprovechable, pocos clientes echarán de menos al GT.

Por otro lado, el diseño del GT es bastante más clásico y menos emocional, algo que contrasta con el estilo “juvenil y deportivo” que tanto buscan hoy en día la mayoría de clientes y que, supuestamente, son capaces de lograr los vehículos SUV o crossover. Eso sí, pese a ello, ni el X1 ni el X3 son tan cómodos a la hora de recorrer cientos de kilómetros de seguido.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.