La nueva generación del Serie 3 no contempla un nuevo BMW Serie 3 GT

El Salón del Automóvil de París ha sido el lugar escogido por la marca bávara para presentar la nueva generación de su modelo más importante en las últimas décadas, el BMW Serie 3. Se trata de un modelo que, aunque mantiene su línea estética tradicional, ha crecido varios centímetros y ha incorporado nuevas tecnologías a la orden del día.

Como sabéis, el BMW Serie 3 GT es un modelo que no pega demasiado con la filosofía de deportividad de la marca, siendo probablemente el modelo más confortable, pero uno de los menos aspiracionales de la compañía. Esto no quiere decir que sea un mal producto, ni mucho menos, pero por una cosa o por otra BMW no tiene pensado un relevo generacional para él.

Mientras que hace unos meses la firma bávara sustituía al anterior BMW Serie 5 GT por el nuevo BMW Serie 6 GT en su salto generacional, subiendo un peldaño y mejorando notablemente su calidad, parece ser que el actual Serie 3 GT no correrá la misma suerte y caerá en el olvido.

El auge de los modelos de tipo SUV ha hecho mucho daño a varios segmentos. El BMW Serie 3 GT es un automóvil un tanto extraño, pues no es ni una berlina, ni un crossover, ni un monovolumen. Trata de coger los puntos positivos de cada categoría para ser un producto confortable, de esos que te permiten recorrer varios cientos de kilómetros en un día sin fatiga. Y lo consigue, como comprobamos durante su prueba.

Klaus Frohlich, jefe de desarrollo de BMW, confirmaba a nuestros compañeros de Motoring que el Serie 3 GT fue un buen producto por la idea de ofrecer un puesto de conducción más alto y mayor habitabilidad interior que en el Serie 3 berlina. Sin embargo, destaca, con la llegada de los X1 y X3, está claro que te transmite la misma sensación por tener una postura erguida y elevada, y además te sientes más joven por su diseño.

Aunque el BMW Serie 3 GT no vaya a recibir un sucesor con esta nueva generación de la berlina, podemos estar tranquilos por el resto de las carrocerías. Habrá un BMW Serie 3 Touring más versátil, mientras que el modelo BMW Serie 4 que toma la misma base también disfrutará de sus versiones Cabrio, Coupé y creemos que también se mantendrá el BMW Serie 4 Gran Coupé. Tampoco faltarán los deportivos BMW M3 y M4 de nueva generación.

Fuente – Motoring

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

BMW, Curiosidades

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.