Nueva Citroën Jumper 2014, restyling y nuevos motores para la furgoneta grande de Citroën

Una foto espía hace varias semanas fue la que nos dio la pista de la estética del restyling de la Citroën Jumper, la furgoneta más grande de la marca de los chevrones que ahora recibe importantes novedades de equipamiento y mecánicas, además de estéticas. Con más de 800.000 unidades vendidas, la Citroën Jumper quiere seguir siendo uno de los vehículos comerciales líder de su segmento.

Los cambios estéticos saltan a la vista, con un frontal completamente rediseñado, que tiene una imagen mucho más fresca y agresiva que la del modelo vigente, con muchos años a sus espaldas. Todos los cambios estéticos serán también aplicables a las Fiat Ducato y Peugeot Boxer, dos furgonetas idénticas a esta y que se diferenciarán por la parrilla.

En la zaga encontramos un nuevo diseño para los pilotos, que conservan su forma, y un paragolpes trasero más prominente. En el interior los cambios se centran en el nuevo volante y en los nuevos sistemas de audio e infoentretenimiento, además de nuevos diseños para las tapicerías.

Hay multitud de configuraciones posibles para la Citroën Jumper, con cuatro longitudes que comprenden tres batallas de entre 3 y 4 metros que pueden combinarse con hasta tres alturas. En total son ocho combinaciones de carrocería que pueden proporcionar un espacio de carga de entre 8 y 17 m3. Además de los furgones existen versiones mixtas, acristaladas, chasis-cabina e incluso conversiones a minibus por si las nueve plazas que como máximo puede ofrecer resultan escasas.

Tecnología de turismo aplicada al trabajo

La nueva Citroën Jumper puede incorporar ahora interesantes tecnologías para quienes pasan jornadas enteras tras el volante. Además del control de tracción inteligente, la ayuda al descenso de pendientes es de utilidad a la hora de afrontar cuestas prolongadas o con firme en mal estado o el avisador de cambio involuntario de carril hacen la conducción de esta furgoneta más segura. El asiento del conductor amortiguado será también un elemento de confort remarcable.

Según versiones estará también disponible el control de crucero con limitador de velocidad, el sensor de presión de neumáticos o una muy práctica cámara de aparcamiento con líneas guía, ideal para las versiones furgón más grandes. Esta cámara también graba cuando se abren las puertas traseras, como medida de prevención ante los robos.

También tiene su sitio el infoentretenimiento, con un sistema Connecting BOX con USB, toma AUX y Bluetooth con audi en streaming, además de una pantalla táctil de 5″ donde poder visualizar el GPS o las imágenes de la cámara de estacionamiento.

Nuevos motores con Stop & Start

Citroën Jumper previa al restyling

Esta furgoneta ve la llegada de nuevas motorizaciones, con unos niveles de eficiencia que pueden llegar a ser hasta un 15% superiores. A esto contribuyen medidas como el Stop & Start, disponible en los motores e-HDi de 130 y 150CV, aunque se ofrecen también sin el automatismo de parada y arranque, con un consumo 0,5 litros superior.

El motor más pequeño de la gama es el HDi de 110CV y 250Nm, con caja de cambios manual de seis velocidades, que se postula como una de las mejores opciones para entornos urbanos. Por encima quedan los motores de 130 y 150CV, con 320 y 350Nm de par respectivamente y que ofrecen versiones e-HDi que reducen el consumo en entornos urbanos. El motor más potente ofrece 177CV y 400Nm, siendo el más adecuado para quienes necesiten transportar cargas pesadas o afrontar orografías más complejas. Todos cubican 2.2 litros, salvo el 3.0 de 177CV.

Fuente – Citroën

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

2 comentarios

  1.   Fernando dijo

    cuando llega este modelo de Jumper a la Argentina????

  2.   julio cesar dijo

    Quisiera comprar una JUMPER L4-H3 con motor de 177CV/400Nm.-Cuanto vale y si hay disponibilidad.-Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.