La nueva entrega del Toyota Aygo prosigue su camino sin el Grupo PSA

Toyota Yaris Style Premiere Edition trasera

El segmento de los micro urbanos es uno de los más complejos del sector del automóvil. Desarrollar un vehículo de este tipo supone un elevado coste económico que, en muchas ocasiones, no se traduce en beneficios. La prueba está en cómo el Grupo Volkswagen ha estirado el ciclo comercial de los e-Up! o Mii. A todo ello hay que sumar la transformación que está viviendo esta industria. Así no es extraño ver movimientos tácticos muy curiosos.

Uno de ellos tiene que ver con la ruptura entre el ya extinto Grupo PSA y Toyota. Esto ha derivado en que los nipones se han quedado solos para desarrollar una nueva generación del Toyota Aygo. Los galos abandonarán el segmento A, pues será Fiat quien se encargará de cubrirlo. Pero ellos no dejarán sola esta parcela del mercado y la prueba está en que el desarrollo del nuevo Aygo va a buen ritmo. Tanto, que se deja ver vestido de camuflaje.

El nuevo Toyota Aygo seguirá el camino estético y técnico del renovado Yaris

Toyota Yaris 2020

Gracias a los chicos de Auto Express hemos podido ver cómo avanzan los trabajos del nuevo Aygo. Las unidades que han captado sus fotógrafos aún van cargadas de camuflaje. Sin embargo, no ocultan algunos aspectos de su diseño y formato final. Si no hay cambio en contra, parece que seguirá el mismo camino estético que ha estrenado la última generación del Yaris. Esto es, que tendrá una carrocería de marcado carácter hatchback.

Este último dato choca contra los rumores que había. Todos apuntaban a que luciría una carrocería SUV y atractivo diseño. No obstante, parece que sus creadores han optado por mantener un formato más tradicional para mantener su imagen. Con todo, esta evolución también se traducirá en un mayor tamaño exterior. El crecimiento no será exponencial pero si lo suficiente como para mejorar la habitabilidad interior y la capacidad del maletero.

Artículo relacionado:
Toyota se separa del Grupo PSA y asume la propiedad del centro de Kolín

Además, esta ganancia también se trasladará al apartado técnico, sobre todo por la adopción de una nueva plataforma. Será una adaptación de la TNGA-B que estrenó el Yaris y le permitirá adoptar mecánicas más limpias y frugales. La duda está en saber si la tercera generación del Toyota Aygo se pasará a la electrificación total o se quedará en el camino. Por el momento sabemos que bajo su capó contará con una mecánica de gasolina.

Todavía se desconoce si será híbrida como la del Yaris o apostará por una solución técnica más sencilla para contener costes de producción. Habrá que tener paciencia y esperar la evolución de los acontecimientos.

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.