La nueva generación del Lexus IS insinúa su zaga en este oscuro teaser

Aunque el segmento de las berlinas no atraviesa por su mejor momento, es una parcela que ciertos fabricantes no quieren descuidar. Los que mayor actividad tienen en él son las premium alemanas, aunque hay otros que también quieren su parte del pastel. El Lexus IS es uno de los modelos más exclusivos de cuantos podemos encontrar. Y no, no lo decimos sólo por sus limitadas ventas, sino por su diseño y configuración mecánica.

La actual generación del Lexus IS lleva a la venta casi siete años. En este tiempo ha visto como toda la competencia se ha puesto al día, por lo que era cuestión de tiempo que Toyota presentara una nueva entrega. Sin embargo, y a diferencia de otros lanzamientos, su perfil mediático se ha mantenido muy bajo ya que no hemos visto ni una mula de prueba. Sea como fuere, por fin tenemos datos oficiales y un discreto y sugerente teaser.

La zaga del nuevo Lexus IS será personal y se parecerá al UX

A través de una nota de prensa Toyota ha comunicado el debut del nuevo Lexus IS. Si nada lo impide, el acto de presentación tendrá lugar el próximo martes 9 de junio. Será entonces cuando conozcamos los principales secretos de este sedán. No obstante, han querido ilustrar este anuncio con una imagen en la que podemos conocer un detalle de su diseño: la zaga. En concreto, el formato que tendrá la luz de conducción diurna LED.

Si nos fijamos, sigue el mismo patrón que estrenó el UX. Es decir, los grupos ópticos principales estarán unidos en la zona central, aunque hay una pequeña diferencia entre uno y otro modelo. Nos referimos a la altura del plano central y la terminación de los extremos. En el UX la tendencia es más plana, horizontal, pero el nuevo IS crea una especie de arco que sitúa los focos principales en una zona más baja.

Artículo relacionado:
En 2020 debería llegar el nuevo Lexus IS y los rumores ya anuncian datos

Por ahora es el único detalle que tenemos, aunque no hay que ser un lince para saber que su silueta será deportiva a la par que elegante. A nivel técnico los datos son confusos, pues la propia Lexus se ha encargado de mantener el proyecto en secreto. Hay fuentes que apuntan a que el nuevo Lexus IS mantendrá la plataforma del actual y otros apuntan directamente a que hará uso de la nueva TNGA-K.

La oferta mecánica seguirá la máxima de Lexus: estará compuesta por versiones híbridas. Por tanto, todo apunta a que no deberíamos esperar una versión de altas prestaciones. No obstante, en la nota de prensa Lexus anuncia la presentación del «FR IS» por lo que este dato sería el que necesitamos para entender que podríamos conocer al rival del M3 y CIA. ¿Se atreverán a lanzarlo, o se quedará en una simple denominación comercial?

Fuente – Lexus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.