La nueva generación del Mini Countryman será fabricada por BMW Group

Una de las estrategias más sencillas para que una empresa ahorre costes es externalizar servicios. Además, tener el apoyo de terceros socios, especializados en una o varias cuestiones, permite olvidarse de problemas. Pues bien, esta solución que parece muy moderna, lleva muchos años aplicándose al sector del automóvil. El mejor ejemplo lo tenemos en la planta que VDL Nedcar tiene en Born (Países Bajos) y que fabrica coches desde el año 1967.

Por sus instalaciones han pasado modelos de marcas como Mitsubishi, Volvo, Smart, DAF o la inglesa Mini. Precisamente esta última es una de las que más encargos les ha dado, pues a día de hoy ensambla uno de sus modelos estrella. Nos referimos al Mini Countryman, que gracias a su posicionamiento se ha convertido en el producto más vendido de la marca.  Sin embargo, parece que esta situación va a cambiar en la próxima generación

El nuevo Mini Countryman dejará las instalaciones de VDL Nedcar

MINI Countryman

Según un comunicado oficial emitido por VDL Nedcar, el montaje del nuevo Mini Countryman no tendrá lugar en Born. De hecho, BMW Group no les ha comunicado la intención de renovar el contrato, por lo que finalizarán su acuerdo cuando la actual iteración agote su ciclo vital. Y os preguntaréis ¿Qué habrá pasado para que la Bayerische decida asumir la producción del próximo Countryman de forma interna en sus instalaciones?

Pues bien, según palabras de VDL Nedcar no estaría en problemas de calidad, retrasos en entregas o competitividad en costes. La razón para ello sería que BMW Group habría echado cuentas y habría llegado a la conclusión de que podría ahorrar «unos euros» fabricándolo internamente. Sí, porque para los mercados internacionales el Countryman se monta en los centros que tienen en India, Malasia e Indonesia.

Artículo relacionado:
Restyling para el MINI Countryman para mejorar en múltiples detalles

Por tanto, podrían hacerle hueco en uno de estas fábricas y reducir el coste unitario de forma sensible. Con este movimiento BMW Group espera mejorar la rentabilidad de Mini en los próximos años. Actualmente el Brexit plantea un escenario realmente oscuro y no pueden permitirse errar a la hora de tomar decisiones estratégicas de futuro. VDL Nedcar será la más perjudicada, aunque ya están buscando nuevos socios para ensamblar sus modelos.

Fuente – VDL Nedcar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.