El nuevo BMW Serie 1 estará desarrollado sobre una plataforma china

No nos gustó nada que BMW tomara la decisión de pasar la última generación del todo camino X1 de una plataforma de propulsión a una de tracción. Además, a esta noticia hubo que sumar la misma transición en la Serie 1, pues para ahorrar en costes de desarrollo y ofrecer un modelo más “dócil” han decidido igualarlo al resto de sus rivales. Para ello, en su día se dijo que haría uso de la plataforma UKL (también conocida como FWD) que ya emplean el mencionado X1, la Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, el nuevo X2 y toda la familia de modelos Mini.

Sin embargo, parece que el próximo BMW Serie 1 (con código interno HB) no empleará esta plataforma, pues ahora llegan noticias que indican otra situación. Si hacemos memoria, la firma bávara lanzó en China una versión sedán del Serie 1 que sólo se vende en este país. Para su desarrollo crearon una plataforma ex-profeso a la que denominaron FAAR y que cuenta con un elemento en común con la UKL, y es que también cuenta con tracción delantera.

Esta información ha llegado por vía del responsable de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, pues declaró que la base FAAR es más dúctil para dar forma sobre ella a versiones del Serie 1 con tracción total, versiones híbridas e incluso eléctricas. Sin embargo, dejó claro que sobre la plataforma FWD no llegaríamos a conocer modelos M, por lo que prácticamente queda descartado que llegue a la próxima Serie 1 para dar vida a esta versión.

En todo caso, y una vez BMW se ha tirado a la piscina de la tracción delantera, no sería descabellado que el Serie 1 Sedán que comercializan en China llegue a otros países del mundo. En todo caso, hay que recordar que la plataforma FAAR ha sido desarrollada con Great Wall, socio local de la firma bávara. Además, en estos momentos ambas firmas están intentando llegar a un acuerdo por el que crear una nueva base, derivada de ésta, con la que desarrollar los Mini´s del futuro.

Habrá que ver cómo se lleva a cabo el desarrollo de la gama del próximo BMW Serie 1, pues ya sabemos que contará con versiones con 3 y 5 puertas y que podría estar coronada por una hipotética versión M130iX M con una potencia cercana a los 300 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.