Nuevo BMW Serie 3, pocos cambios estéticos y nuevos motores

Nuevo BMW Serie 3

Tras las filtraciones de esta mañana, y como era esperado, finalmente BMW ha dado a conocer todos los detalles del nuevo BMW Serie 3. Tanto la carrocería sedán como la Touring familiar del Serie 3 reciben una serie de actualizaciones. En el plano estético son muy discretas, pero a nivel mecánico hay importantes novedades, que van de la mano con nuevos elementos disponibles para la gama.

En el frontal el BMW Serie 3 adopta unos paragolpes de diseño nuevo, pero muy similares a los del modelo vigente. Lo mismo sucede con los traseros. Hay nuevos faros delanteros LED, que estrenan firma luminosa y en la zaga encontramos pilotos también con diodos luminosos y un exterior completamente rojo. En el interior los cambio han sido igualmente discretos, añadiendo algunos cromados y cambiando determinadas molduras o pequeños detalles.

Nuevos motores, alguno de tres cilindros

Nuevo BMW Serie 3

La gama de motores es una de las novedades más importantes para el BMW Serie 3, con cuatro opciones gasolina y siete diésel. Todos los motores de gasolina son nuevos, mientras que n los diésel lo son los de 2.0 litros de cilindrada. Se trata de motores modulares con 500cc de capacidad en cada uno de sus cilindros. Toda la gama mecánica de la Serie 3 cumple la normativa Euro 6.

Una de las novedades más llamativa es la llegada de los motores de tres cilindros a la Serie 3. El BMW 318i ofrece un motor 1.5 turboalimentado de tres cilindros que entrega 136 caballos y reemplaza al anterior 316i. Es un motor bastante elástico con 220 Nm de par a solo 1.250 revoluciones y con función Overboost que eleva el par momentáneamente hasta los 230 Nm. Cuenta con árboles de equilibrado para reducir las vibraciones. Pese a lo pequeño del motor, el nuevo 318i es capaz de hacer el 0-100 en 8,9 segundos y de alcanzar los 210 km/h.

Nuevo BMW Serie 3

El 320i ya utiliza un más convencional cuatro cilindros 2.0 de 184 caballos y 290 Nm de par. Sobre el mismo bloque nacen los nuevos 330i, que reemplazan a los 328i, con 252 caballos y 350 Nm de par motor que son capaces de lograr un 0-100 de 5,8 segundos con la caja automática de ocho relaciones. Quien busque un gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros deberá recurrir al nuevo BMW 340i, con 326 caballos y 450 Nm de par. Esta versión será la más potente antes del M3 y permite un 0-100 de 5,1 segundos. Pese al aumento de potencia, los consumos de este modelo bajan y homologa hasta 6,5 litros de media.

La renovada gama de motores diésel destaca por su mayor eficiencia. Así el 316d de 116 caballos consigue homologar 3,9 litros de media y unas emisiones de Co2 de 102 gramos por kilómetro. El BMW 318d eleva su potencia de los 143 a los 150 caballos. El 320d eleva la cifra a los 190 caballos y 400 Nm, aunque promete muy buenas prestaciones con un 0-100 de 7,2 segundos con un consumo medio de 4,0 litros. La variante EfficientDynamics es más eficiente aún (3,8 litros), pero merma las prestaciones con unos desarrollos del cambio más largos. Los motores que siguen igual son los 325d, 330d y 335d con 218, 258 y 313 caballos de potencia respectivamente, recurriendo el último a la sobrealimentación mediante dos turbos.

Nuevo BMW Serie 3

Todos los modelos se ofrecen con cambio manual de seis relaciones o automático de ocho marchas (330d, 345d y 340i Touring solo automáticos). Las cajas manuales incluyen la función de punta-tacón automático para igualar las revoluciones del motor con el cambio en las reducciones y resultar más suaves y beneficiosas para los elementos mecánicos. Algunas versiones ofrecen la caja automática deportiva de ocho velocidades con levas en el volante, que es más rápida. Este cambio de convertidor ofrece modo de conducción a vela, para ahorrar combustible.

Todas las variantes serán de tracción trasera, aunque los modelos 320i, 330i, 340i, 318d, 320d y 330d pueden optar por la tracción total xDrive. El BMW 335d solo está disponible con la tracción a as cuatro ruedas. A nivel dinámico cabe destacar que las suspensiones han sido revisadas para ofrecer un mejor comportamiento dinámico sin renunciar al confort. Los modelos de tracción trasera son 10mm más bajos.

En la variada oferta del nuevo BMW Serie 3 encontraremos también al 330e, la variante híbrida enchufable. Llegará en 2016 y combinará el motor 2.0 gasolina de 184 caballos con uno eléctrico de 78 caballos. De esta forma se conseguirán 252 caballos combinados y 420 Nm de par. Estas cifras permiten un 0-100 de 6,3 segundos y una velocidad punta de 225 km/h. Lo mejor de todo es que puede presumir de un reducido consumo medio de 2,1 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro. La autonomía en modo eléctrico es de 35 kilómetros.

Novedades tecnológicas

Nuevo BMW Serie 3

En cuanto a equipamiento encontramos mejoras en elementos como el navegador Professional opcional, que calcula las rutas en menos tiempo y ofrece mejores gráficos. La actualización de mapas es gratuita durante los primeros tres años, y con los servicios de ConnectedDrive, el sistema actualiza automáticamente. Con una tarjeta SIM instalada en el coche podremos disfrutar del estándar LTE, que mejora  la cobertura y la velocidad de la transmisión de datos.

Más opciones nuevas para el modelo son el sistema de aparcamiento asistido en paralelo y batería. El coche nos dirá si cabe en el hueco y nosotros solo tendremos que controlar el cambio y los pedales, mientras que el coche se encargará de efectuar las maniobras pertinentes.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *