El nuevo DS 4 está muy cerca y va directo a por los premium alemanes

DS 4 Crossback front

En su día, el Grupo PSA quiso plantar cara a los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A. Para ello, tuvo la idea de «remarcar» el Citroën C4 con una estética ligeramente diferente y materiales interiores más cuidados. El resultado del experimento se saldó con la comercialización del DS 4 y del DS 4 Crossback. La idea, al principio, parecía interesante pero fue cuestión de tiempo que los clientes la rechazaran.

Las razones para que no triunfara en el mercado eran muchas y muy variadas, pero la principal se basaba en la escasa diferenciación estética y los elevados precios que había que pagar por él. Con todo, una vez el consorcio galo separó a DS de Citroën anunciaron su completa desaparición, amparados en sus escasas ventas. Eso, hasta ahora, pues varios fotógrafos espía han captado las primeras mulas de prueba de la nueva generación.

La nueva generación DS 4 será más elegante y sofisticada

DS 4 inside

Si echamos un vistazo a las imágenes espía publicadas por cochespias.net, podemos ver qué está tramando el Grupo PSA. Las unidades avistadas están cargadas de camuflaje, pero ello no impide que algunos elementos de diseño queden a la vista. En primer lugar, el concepto y las proporciones parecen similares a los de la primera generación. De esta forma, parece que volverán a crear un crossover entre compacto y SUV.

En el frontal se aprecian claramente unos grupos ópticos con tecnología LED. Esta tecnología, debería llegar a los posteriores, como ocurre en la actual gama de la marca. La línea de cintura y la caída del techo son marcadas, aunque no tan acusadas como en el anterior. Otro de los elementos que destacan en el conjunto son los pasos de rueda, que aunque ahora están cubiertos de camuflaje, parece serán generosos.

Artículo relacionado:
El cese de producción de los DS 4, DS 4 Crossback y DS 5 será en mayo

Teniendo en cuenta que el nuevo DS 4 ya está «estirando las ruedas» su desarrollo debe estar muy avanzado. Si a nivel técnico mantiene su hermanamiento con el nuevo Citroën C4 estará desarrollado sobre la plataforma CMP. Gracias a ella podrá equipar un amplio plantel de mecánicas. Entre ellas no faltarán las alimentadas por gasolina y diésel así como las necesarias versiones híbridas o eléctricas.

Habrá que tener paciencia, pero si el compacto galo podría ser oficial antes de 2021, el DS 4 podría serlo meses después. A todo ello, hay que sumar que muy pronto será desvelado el nuevo sedán premium DS 9. Se admiten apuestas, pero el futuro de la firma pinta interesante.

Fuente – Cochespias.net


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.