El nuevo Fiat 500 podría ser desvelado públicamente el próximo 4 de julio

A estas alturas, nadie puede negar que el Fiat 500 es la verdadera estrella en el Grupo FCA. Desde que renaciera en 2007 no ha tenido rival en el mercado. Prueba de ello es que, hasta hoy día, ha permanecido inmóvil en los primeros puestos de ventas de gran parte de los mercados europeos. Sin embargo, y aunque su veteranía no parece afectarle, debe actualizarse para adaptarse a los nuevos tiempos y requerimientos del mercado.

Si hacemos un poco de memoria, la presentación del actual Fiat 500 tuvo lugar el 4 de julio de 2007. Esta fecha coincidía con la misma en que fue presentada la primera generación, aunque en el año 1957. Pero además, corresponde al Día de la Independencia de los EEUU, uno de los mercados clave del modelo. Ahora, la casa de Turín publica en su web una nota en la que nos emplaza al próximo 4 de julio junto a tres, misteriosas, imágenes.

El actual Fiat 500 lleva a la venta desde 2007

El anuncio publicado por Fiat dice lo siguiente:

“Abriendo las puertas a la emoción. Una imagen que trae recuerdos de una época dulce y todavía presente. Un sueño italiano azul como el mar, blanco como la arena, donde las líneas se convierten en olas y los pensamientos flotan lentamente…”

Con esta información en la mano, poco podemos concluir. Si echamos un vistazo a las imágenes y a la literatura, podríamos estar ante alguna novedad en el 500C, la carrocería cabrio del utilitario italiano. A partir de ahí, todo son especulaciones, pues a día de hoy, sabemos que la segunda generación (sin contar la primera) del Fiat 500 debería debutar el próximo año en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020.

Artículo relacionado:
El nuevo Fiat 500 será clave para el futuro de la marca en Estados Unidos

A diferencia del actual, sólo estará disponible con un tren motriz eléctrico y subirá un peldaño para situarse en el segmento premium. Junto a él, se mantendrá el actual, aunque para ello recibirá una profunda puesta a punto que contempla la aparición de versiones híbridas. Con todo, sólo es cuestión de días que Fiat desvele en qué está trabajando para su modelo más exitoso.

Podría ser un anticipo conceptual, o algo más elaborado, de lo que conoceremos el próximo año. Lo que parece seguro es que las filtraciones, esta vez, parece que no les aguarán la fiesta. Al menos, por ahora.

Fuente – Fiat

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.