El Honda Civic es un modelo icónico de la marca japonesa. Es su coche más longevo, que acumula ya nueve generaciones y 43 años a sus espaldas. A nivel global ha sido todo un éxito con más de 20.000.000 de unidades comercializadas en todos el mundo, de las cuales 112.000 han sido vendidas en España. La novena generación fue lanzada en 2011 y en este 2015 estrena un restyling con el que se incorporan novedades dinámicas y de equipamiento. Su comercialización comenzará el 1 de marzo.
2015 será un año importante para Honda y en especial para el Civic. Además de su renovada imagen, en unos meses llegará el ansiado Honda Civic Type-R. A lo largo de este año llegarán también los HR-V, Jazz y hacia finales de año el espectacular Honda NSX, el deportivo que llevábamos años esperando. Honda se pone las pilas y sus previsiones de crecimiento son positivas. En cuanto al Civic, esperan cerrar 2015 con 2.750 unidades en nuestro país.
Lo primero que salta a la vista al conocer el nuevo Honda Civic 2015 son los cambios estéticos. El frontal recibe un diseño completamente nuevo, donde destacan los nuevos grupos ópticos con luces LED diurnas integradas que perfilan el faro y luces LED cortas (las largas son halógenas) en los acabados más altos de la gama. En la vista lateral se estrenan molduras en la parte baja de las puertas y nuevas llantas de aleación. En la parte posterior los cambios se centran en los pilotos LED de nuevo diseño y el paragolpes trasero. Las carrocerías familiares Tourer no tienen diferencias en su parte trasera.
Con la llegada del restyling se estrena una versión Sport con estética diferenciada en el modelo de cinco puertas. Este acabo permite elegir un color azul específico (también disponible en el Tourer pese a no contar con este acabado) y cuenta con la parte inferior del paragolpes delantero diferente, llantas de aleación de color negro y el spoiler trasero en color de la carrocería. Todos los Civic pueden optar por un nuevo color marrón.