¿Eres tú nuevo Lexus LX? No lo sabemos aún, pero todo apunta a que sí

La posición comercial de Lexus, en el segmento premium, varía en función del mercado del que se trate. En Europa, la subsidiaria de Toyota, está por detrás de firmas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Esto no es así porque sus modelos sean peores, sino que el público no termina de aceptarla como rival natural de las bávaras. Esto, en cambio, no ocurre si nos referimos a América del Norte, Asia u Oriente Medio. Allí es considerada como lo que es.

Este planteamiento, aunque muchos no lo crean, choca con la estrategia de sinergias internas para con algunos de sus modelos. ¿Sabías que el Lexus LX está directamente emparentado con el Toyota Land Cruiser? Pues sí y para confirmarlo sólo hay que echar un vistazo a su cronología vital o tecnología. Pero es que hay más, pues la próxima entrega de este gran todo terreno seguirá un camino paralelo al de su hermano plebeyo. Te lo contamos.

El nuevo Lexus LX compartirá tecnología con el reciente Toyota Land Cruiser

Hemos tardado en darnos cuenta, pero ahora que lo sabemos os explicamos qué sabemos del nuevo Lexus LX. Si haces un poco de memoria, has de recordar la presentación oficial del nuevo NX. Este SUV está llamado a ser un pilar básico en el mix comercial de Lexus tanto en Europa como en América del Norte. Pues bien, aprovechando la conferencia de prensa en el que sus responsables explicaban el proyecto, se ha colado una unidad del nuevo LX.

Si echas un vistazo al vídeo y te vas al minuto 7 verás lo que te decimos. Cubierto, bajo una lona, podemos ver un modelo de tamaño superior al del NX. Teniendo en cuenta que el Toyota Land Cruiser se ha renovado hace unos pocos días, no es extraño que la nueva generación del LX haga lo mismo en los próximos meses. Además, esta renovación es crucial, pues lleva en el mercado desde el año 2007 y todos sus rivales ya han cambiado de generación.

Artículo relacionado:
Toyota Land Cruiser: El rey de los TT se actualiza sin perder su esencia

Por el momento los únicos detalles que se aprecian son sus ópticas y prominente parrilla frontal. En todo caso, la luz de conducción diurna LED no sigue el patrón del nuevo NX. La altura y posición del capó está más marcada como también los pasos de rueda o línea de cadera. Además, si comparamos sus proporciones con las del nuevo Land Cruiser, apreciamos su similitud. Con todo, hasta que no retiren la lona no podemos ver más novedades.

Y te preguntarás ¿Cuándo está previsto que debute el nuevo Lexus LX? Pues no lo sabemos aún, aunque no debería tardar mucho. Por tanto, estaremos al tanto de las posibles novedades que lleguen desde la firma premium de Toyota. En Europa seguro que no se venderá, porque sí lo hará el nuevo Land Cruiser. En todo caso, ahora que se sustenta sobre la base TNGA podría adoptar soluciones híbridas con las que plantar cara a sus rivales.

¿No os gustaría?

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.