El nuevo Mercedes AMG GT 2015 en 5 claves

Mercedes AMG GT 2015 detalles

Ayer por la tarde-noche Mercedes presentaba su nuevo deportivo y máximo exponente en la gama. Sin ser el sustituto del SLS y con la intención de medirse al Porsche 911 o al Jaguar F-Type, llegaba el nuevo Mercedes AMG GT 2015, un biplaza de motor delanter por ahora con dos opciones mecánicas.

Lo cierto es que ya conocíamos muchos de sus datos a través de teaser, como suele ocurrir. Ya conocíamos su interior y parte de su gama mecánica, pero nos faltaba por conocer su aspecto y qué se escondía bajo su piel. Llega el momento de analizar sus detalles en 5 claves.

Toques SLS para un diseño actual

Toda la gama actual de Mercedes está girando en un mismo sentido. Poco a poco todos van teniendo una misma cara, un mismo diseño básico que ha llegado el Mercedes AMG GT. El frontal recibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con faros redondeados y una prominente parrilla como símbolo de distinción.

Mercedes AMG GT 2015 detalles

En la trasera convive una caída de techo que apenas deja espacio para un tercer volumen y unos pilotos muy similares a los del Clase S Coupé. En términos generales copia la esencia del SLS, algo que nos deja con un larguísimo capó, una cabina retrasada y una zaga de forma completamente redondas rematada con un alerón retráctil.

Interior propio de museo

Algunos dicen que el interior del Mercedes AMG GT peca de barroco. Cierto es en parte cuando nos fijamos en detalles como los nada menos que 6 aireadores, 4 centrales o a la consola central flotante que añade un toque nave espacial. Destaca, sin embargo, la poca presencia de botones, manteniendo los controles básicos y pasando lo demás al sistema de infoentretenimiento con pantalla fija central y su particular touchpad.

Mercedes AMG GT 2015 detalles

Por otro lado, encontramos asientos deportivos, cuero, fibra de carbono, aluminio y una buena dosis de personalización. Tras el volante se sitúa un sencillo pero completo cuadro de mandos que muestra un velocímetro tarado hasta los más de 300 km/h que son capaces de alcanzar cualquiera de las dos versiones.

Tecnología

Como buen deportivo de alta gama, el Mercedes AMG GT cuenta con una buena cantidad de elementos tecnológicos tanto para mejorar el confort a bordo como la dinámica en marcha. Por ejemplo, cuenta con los clásicos sistemas de detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o sistemas de frenada automática. Sin duda, unos buenos atributos para un GT como este.

Por otro lado, cuenta con elementos más destacadso y sibaritas como frenos carbocerámicos en opción, diferencial autoblocante electrónico o mecánico o el AMG Dynamic Plus, con soportes en el motor y caja de cambios que reducen el movimiento e inercias de los elementos mecánicos cuando se les exige.

Monocasco de aluminio

Si le quitamos la piel al Mercedes AMG GT encontraremos un chasis monocasco de aluminio, algo que ha permitido mantener a raya el peso final del coche y conseguir un reparto de pesos casi perfecto con un 47% en el eje delantero y un 53% en el trasero.

Mercedes AMG GT 2015 detalles

A ello hay que sumarle una amortiguación variable AMG Ride Control con varias posiciones seleccionables desde el puesto de conducción. Además de los mencionados frenos carbocerámicos, el AMG GT trae de serie llantas de aluminio, que podemos cambiar opcionalmente por llantas forjadas con mayor resistencia y menos peso.

Dos motores de hasta 510 caballos

El Mercedes AMG GT se ofrecerá con dos motores, un mismo V8 de 4 litros sobrealimentado con potencias de 460 caballos y 600 Nm de par para el GT y 510 caballos y 650 Nm de par para el GT-S. Los dos bajan de 4 segundos en el 0-100 km/h, mientras que la velocidad punta es de 304 y 310 km/h respectivamente.

Mercedes-AMG GT (C 190) 2014

El bloque motor se coloca tras el eje delantero y envía la potencia a una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones colocada en la parte posterior. Llega finalmente a las ruedas traseras y podremos dosificar la entrega según varios parámetros predeterminados para circular más fuerte o más suave, al gusto del conductor.

El coche se presentará al público en el próximo Salón de París en el mes de octubre. Su producción arrancará en primavera de 2015, por lo que las primeras unidades deberían de llegar en verano. Mercedes aún no ha hecho oficial el precio de las dos versiones, pero se estima un precio que rondaría los 100.000 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *