El nuevo Mitsubishi Outlander se filtra ¡Y no sabemos si llegará a Europa!

Mitsubishi Outlander PHEV engine

La compleja etapa que está atravesando Mitsubishi parece no tener fin. Son varios los años los que llevan sin ser capaz de captar la atención del gran público y la crisis del Covid-19 ha ahondado aún más la brecha. El principal problema radica en que no ha podido lanzar al mercado modelos lo suficientemente atractivos como para plantar cara a sus rivales. El único que ha logrado mantener el tipo es el Outlander PHEV pero su edad ya le pesa.

De hecho, el desarrollo del nuevo Mitsubishi Outlander lleva varios años gestándose. La prueba está en que el actual lleva a la venta desde el año 2012 y aún le quedan uno o dos años más en el mercado. Si no hubiera sido por la inyección económica de Nissan y la tecnología de la alianza franco nipona hubieran fracasado. Pues bien, gracias a esta «oportuna» filtración ya tenemos las primeras imágenes que muestran el trabajo de la casa nipona.

La imagen del nuevo Mitsubishi Outlander es calcada al Engelberg Tourer

Gracias a nuestros colegas de Cochespias.net hemos tenido acceso a estas imágenes espía. Como podemos ver, el diseño exterior del nuevo Mitsubishi Outlander ha experimentado un gran cambio. Es lógico, pues con casi una década de vida comercial cualquier evolución es exponencial. Con todo, su imagen es familiar ya que se parece, y mucho, a la que lucía el Engelberg Tourer Concept que la firma presentó en marzo del pasado año 2019.

De entrada, el frontal luce unas líneas más agresivas que le otorga una mayor verticalidad y protagonismo al logo de la marca. Destaca por unas ópticas Full LED divididas en dos secciones. Los superiores centran su función en la luz para el día y los inferiores agrupan el resto de servicios. La evolución de la parrilla «Dynamic Shield» queda patente en los dos grandes «colmillos» cromados que la envuelven y nacen de las ópticas superiores.

Artículo relacionado:
Mitsubishi presentará una evolución del Outlander PHEV en Ginebra

Si vamos a la línea lateral apreciamos que su silueta es más dinámica y fluida. Aquí destacan tres elementos. En primer lugar los pasos de rueda son más marcados y quedan acentuados por la estampación de las puertas. En segundo término tenemos una caída del techo más acusada y un pilar «D» en tono negro que le hace parecer flotar. Por último tenemos unas discretas barras de techo cromadas que contrastan con lo llamativo de las llantas.

Para terminar con el repaso vamos a la zaga. Sin tener nada que ver con el Acura MDX, las ópticas posteriores del nuevo Mitsubishi Outlander ofrecen un estilo más dinámico y deportivo. Mantienen la misma disposición que en el actual pero son más finas, ocupando menos espacio. El formato del portón, luneta y paragolpes es sencillo y para nada recargado rematando el conjunto con un discreto difusor inferior que integra las salidas de escape.

¿Llegará a Europa o nos quedaremos con la miel en los labios?

Mitsubishi Motors Corporation logo

Para empezar, debemos recordar que las imágenes que podéis ver el nuevo Outlander no son oficiales. Su desarrollo va por buen camino y la prueba está en que las unidades de prueba ya están circulando sin a penas camuflaje. El problema está en que Mitsubishi anunció tiempo atrás que abandonaría Europa. Su salida de nuestro continente todavía no tiene fecha oficial pero, si todo va según lo previsto, tendrá lugar en un par de años.

Por tanto, y en resumidas cuentas, es más que probable que no lleguemos a verlo circular por nuestras carreteras. No tiene sentido que la marca haga un gran esfuerzo económico para lanzarlo al mercado y al poco tiempo retirarlo. Una pena, porque si el actual ha sido un superventas el nuevo apunta realmente alto. Habrá que cruzar los dedos porque igual en la alianza se lo piensan y podrían darnos una sorpresa. Quién sabe qué…

Fuente – Cochespias


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.