Mitsubishi Engelberg: un híbrido enchufable con 70 km en modo eléctrico

El Salón de Ginebra ha sido el lugar elegido para la presentación mundial del Mitsubishi Engelberg. Un SUV híbrido enchufable que recibe su nombre de una famosa estación de esquí suiza. Su motor de gasolina de 2.4 litros, su sistema de tracción en las cuatro ruedas y su capacidad de viajar hasta 70 km en modo eléctrico son sus argumentos para posicionarse como uno de los más interesantes del mercado.

El frontal del Mitsubishi Engelberg tiene una parrilla cerrada para el motor, unos faros afilados LED DRL, varios detalles cromados y refuerzos para los bajos. La fina caja montada en el techo tiene función de apertura y cierre automático e incorpora luces adicionales para la conducción off-road. Pero lo que más nos deja claro que estamos ante un concept es la carencia de las manecillas de las puertas y los retrovisores, que han sido sustituidos por cámaras.

Un SUV híbrido enchufable de siete plazas

Al abrir la puerta del Mitsubishi Engelberg se puede ver un espacioso habitáculo con tres filas de asientos, una tapicería de cuero blanco y luces ambientales azules. La instrumentación tiene un diseño simple con relojes digitales y un sistema de infoentretenimiento similar a una tablet. Los controles que hay en la consola central son del aire acondicionado, el selector de modo de conducción y la palanca de cambio.

Dendo Drive House

Aprovechando la presentación del Mitsubishi Engelberg, la marca ha lanzado la Dendo Drive House (DDH). Una tecnología que sus responsables describen como «un sistema que incluye un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, un cargador bidireccional, paneles solares y una batería doméstica». Con él se puede suministrar energía a una casa y a un vehículo y gestionar el uso de los paneles o la red eléctrica convencional. Un dispositivo muy similar al de Tesla, que combina el cargador para el coche, la batería doméstica Powerwall y el tejado solar.

Con este sistema Mitsubishi quiere reducir los costes de la energía y reducir las facturas de electricidad. Tanto los utilizados para el transporte con el vehículo como con los de los electrodomésticos y demás dispositivos del hogar.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar