El Acura MDX Prototype confirma el poderío de las premium japonesas

La firma premium de Honda lleva trabajando años para labrarse una imagen exclusiva. Competir con rivales de la talla de Audi, BMW y Mercedes-Benz le obliga a invertir muchas horas y dinero en tecnología. Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, a día de hoy está recogiendo sus frutos. El mejor ejemplo de su buen saber hacer llega con el debut oficial del Acura MDX Prototype, el SUV premium de siete asientos más vendido en EEUU.

Fue hace unas semanas cuando os mostramos el primer adelanto de la cuarta generación del Acura MDX Prototype. En ese momento la firma premium japonesa se limitó a presentar un escueto vídeo teaser y una imagen. Sin embargo fueron suficientes para darnos cuenta de que la evolución que experimentaría este modelo sería realmente importante. Ahora tenemos los primeros datos e imágenes oficiales y parece que cumple lo que promete.

La imagen del Acura MDX Protype es agresiva, dinámica y muy atractiva

Si hay algún aspecto que ha destacado, a lo largo de la historia del MDX, ese es su imagen. Respecto a su predecesor, la nueva entrega luce una imagen más dinámica y fluida, ofreciendo a la par una elegancia innata. Para ello, recurre a unos grupos ópticos LED JewelEye más rasgados que flanquean una parrilla frontal en forma de diamante. Por su parte, el paragolpes es menos agresivo que antes, ayudándose de unos trazos más suaves y armoniosos.

La vista lateral evoluciona mezclando trazos fluidos con otros más marcados. El equipo de diseño ha sabido dar el toque exacto de caída a la línea del techo, pues sin llegar a ser de estilo coupé ofrece esta apariencia. También se aprecia que su carrocería es más baja, como anchos son los pasos de rueda. Complementan esta vista unas atractivas llantas de aleación de 21 pulgadas y unas molduras cromadas incrustadas en la zona baja de las puertas.

Artículo relacionado:
Acura MDX Prototype: El SUV premium más vendido en USA se renueva

Por último echar un vistazo a la zaga. En esta zona también se aprecia que la carrocería ha crecido en anchura, aunque los grupos ópticos LED aportan su granito de arena. Son horizontales y a diferencia de otros rivales no están unidos en el centro. El paragolpes es deportivo, luciendo un pequeño difusor y lo que parecen dos salidas de escape cromadas. Como detalle, el MDX Prototype estrena los colores Liquid Carbon y Performance Red mate.

En el interior se respira calidad y tecnología a partes iguales

En el interior el Acura MDX Prototype no tiene nada que envidiar a las premium germanas. Las líneas de diseño que forman el salpicadero, puertas, molduras o asientos son elegantes y sobrias. Eso sí, la inspiración llega de otros modelos de la marca, como los TLX o RDX. Así, ofrece dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas (una para el cuadro de instrumentos Acura Precision Cockpit) gestionadas por el interfaz True Touchpad de la marca.

Tampoco podemos pasar por alto el cuero Ebony y Light Orchid que adorna el salpicadero y el volante con costuras de estilo francés. Además, llegan asientos deportivos vestidos en cuero Milano o molduras decorativas de aluminio cepillado o madera de poros abiertos. Respecto a su habitabilidad y capacidad del maletero, Acura anuncia que es más amplio que el anterior, aunque todavía no ofrece datos concretos.

Respecto a las posibilidades de equipamiento, el Acura MDX Prototype cuenta con las últimas ayudas activas a la conducción. De esta forma, el sistema de seguridad AcuraWatch incluye un nuevo Traffic Jam Assist, control de frenado a baja velocidad o mitigación mejorada de salida de carreteras. En cuanto a conectividad y entretenimiento disfrutará de un sistema de audio premium «Signature Edition» o asientos con masaje.

Por su oferta mecánica, sabemos que no llegará a Europa

Sabiendo todo lo que sabemos del nuevo Acura MDX Prototype nos preguntamos ¿Por qué Honda no autoriza que su firma premium venda sus coches en Europa? Pues para esta pregunta tenemos su respuesta y es la misma que dio Nissan cuando retiró de nuestro continente a Infiniti. El mercado premium europeo está copado por las «tres Marías» y el público no termina de entender que hay otras alternativas más allá de ellas.

Teniendo en cuenta que no veremos al MDX Prototype por nuestras carreteras es sencillo entender cómo quedará formada su gama mecánica. En primer lugar, recibirá un nuevo bloque 3.5 V6 i-VTEC asociado a una transmisión automática de 10 relaciones. La segunda opción dará vida a la versión deportiva Type S y recurre a un bloque 3.0 V6 turboalimentado con 360 CV y un par máximo de 480 Nm.

La tracción será total a las cuatro ruedas SH-AWD y disfrutará de frenos deportivos Brembo. Todas estas novedades estarán disponibles en la versión definitiva que conoceremos a finales de este año. Con todo, ya os anunciamos que cuando la versión de producción vea la luz los cambios respecto a este «Prototype» serán muy limitados. Qué lástima que no podamos disfrutar de él, aunque igual los importadores traen algunos ejemplares. Quién sabe.

Fuente – Acura


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.