El nuevo Opel Astra L ultima sus test de validación vestido de camuflaje

La nueva generación del Opel Astra está a punto de ser presentada oficialmente. Cuando el extinto Grupo PSA decidió hacerse con las riendas de la firma del rayo tenía que desarrollar un sucesor a la altura para este compacto. De hecho es, junto con el Insignia, el último producto que les queda a la venta de su larga era en General Motors. No obstante, sus ingenieros han podido trabajar con una de las mejores plataformas del mundo, la EMP2 de PSA.

Con este salto técnico, pasará a estar hermanado con modelos como el nuevo Peugeot 308. Sin embargo, su diseño será tan diferente que nadie podrá decir que uno y otro están íntimamente relacionados. Por ahora no hay imágenes oficiales que muestren su fisonomía, pero sí podemos hacernos una composición gracias a los teasers y renders que se han ido publicando. Además, ahora hay unas fotos «espía» oficiales que ayudan todavía más. Atentos…

En los test de validación del nuevo Opel Astra han participado hasta periodistas

Los encargados de publicar estas imágenes «espía» del nuevo Opel Astra han sido los propios responsables de su desarrollo. Con ellas, quieren mostrar al mundo que están ultimando los test de validación necesarios para, luego, dar el paso a su producción. En ellas podemos ver la carrocería e interior cubiertos de camuflaje, aunque hay ciertos elementos que, a pesar de esta máscara, no pueden ocultarse a la vista de los más observadores.

Como ya sabemos, la fisonomía del Astra L se basará en la que ya luce el reciente Mokka. Sin embargo, parece que su parrilla podría ser, en parte, diferente. No en su diseño, sino porque podría incluir (al menos en las versiones térmicas) unas lamas horizontales para refrigerar el motor. Al menos, es lo que se aprecia, claro y bien, si nos fijamos en el frontal de la unidad que aparece en estas imágenes. También podría ser para despistar…

Artículo relacionado:
Opel Astra: La sexta generación se deja ver en estos atractivos teasers

Según declaraciones de Mariella Vogler, ingeniera jefa del Astra…

El exigente programa de pruebas del nuevo Astra va excepcionalmente bien” […] «El equipo de desarrollo que, por cierto, está compuesto por más ingenieras que nunca antes, ha creado una nueva generación de Astra increíblemente genial que emocionará a nuestros clientes»

Como curiosidad, uno de los escenarios donde han probado el Opel Astra L son los alrededores de la ciudad natal de Adam Opel en la región del Rin-Meno. Este escenario también contempla la fábrica de Rüsselsheim, centro técnico de referencia a lo largo de la historia del fabricante alemán. Con todo, la presentación oficial del nuevo Astra tendrá lugar en unas semanas, y nosotros estaremos atentos a todas las novedades que puedan llegar.

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.