¿Y si el nuevo Opel Astra se pareciera a estos renders? ¿Sería un éxito?

La estrategia que el Grupo Stellantis tiene para sus marcas va a un ritmo desacompasado. Cierto es que la fusión de FCA con PSA necesita de tiempo para materializarse, pero por el momento las firmas que van ganando son las galas. Así, vemos a DS, Opel y Peugeot usando la moderna plataforma EMP2 para dar vida a sus compactos. El caso de Citroën es más triste, pues su nuevo C4 tiene que conformarse con la más pequeña, y limitada, CMP.

En cuanto a las firmas de FCA la adaptación de sendas bases, para sus modelos, no tardará mucho en ser realidad. No obstante, por el momento el Fiat Tipo se sustenta sobre la plataforma Small Wide LWB. Con esta idea en la mente, muy pronto habrá un nuevo gallo en el corral dispuesto a recuperar el terreno que, con el paso de los años, ha ido perdiendo. Nos referimos al nuevo Opel Astra y, si se parece al de estos render, será un éxito de ventas ¿O no?

El render que Kolesa ha creado del nuevo Opel Astra se parece, y mucho, al nuevo Peugeot 308

New Opel Astra rear render by Kolesa

Y os preguntaréis ¿Por qué todo este circunloquio hablando de las plataformas para explicar unos renders del nuevo Opel Astra? La razón para es sencilla: ¿No te suenan las líneas que dan forma a este modelo? Olvídate de su frontal y zaga y centra tu atención en los detalles. En efecto, Kolesa ha tomado como base para inspirarse a la última generación del Peugeot 308. Y no es extraño que lo haya hecho, pues uno y otro modelo serán hermanos de “sangre”.

Si nos fijamos en el frontal ha integrado a la perfección el concepto Opel Vizor que ya vimos en los últimos teasers presentados por la firma del rayo. La parrilla, carenada y acabada en tono negro, aporta al conjunto mayor anchura y sensación de aplomo. El paragolpes y las entradas de aire inferior y laterales también son de nuevo cuño. Con todo, el elemento que menos nos encaja en este elegante y deportivo frontal son los faros anti niebla LED.

Opel Astra: La sexta generación se deja ver en estos atractivos teasers

La vista lateral, como hemos mencionado, es un calco de la que luce el último Peugeot 308. No obstante, para restar importancia a este hecho, ha incluido el logo de la marca en el centro de las llantas de aleación. Además, a contraste con la calandra, ha introducido un techo bi-tono acabado en color negro. Por último, debemos echar un vistazo a la zaga. Aquí emplea unas ópticas Full LED muy similares a las del Opel GT X Experimental Concept.

El resto de elementos de diseño son más sencillos, guardando un alto parecido con el modelo de la casa del león. En todo caso, aunque estamos ante un par de renders, todo apunta a que la nueva generación del Opel Astra seguirá los pasos estéticos que Kolesa ha plasmado en estas imágenes. ¿Te gustaría que fuera así? A nosotros sí, pero aún habrá que esperar un poco más para conocer el resultado definitivo.

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.