El nuevo Opel Astra, ya de PSA, iniciará su producción en 2021

Opel Astra

El Opel Astra es uno de los modelos compactos más demandados del mercado europeo desde que hiciera aparición hace ya varias décadas. Nunca ha sido un coche perfecto en ningún aspecto, sinceramente, pero siempre ha destacado por tener una muy buena relación entre lo que nos ofrece y su precio, lo que le ha llevado hasta los puestos más altos en los rankings de ventas del viejo continente.

La actual generación lleva ya un tiempo en el mercado, pero aún le quedan al menos dos años más para mantenerse con fuerza. De hecho, se espera que próximamente presente alguna actualización -restyling- ligera. Pese a ello, la firma alemana ya piensa en la siguiente generación, habiendo confirmado hoy mismo algunos detalles importantes.

Opel Astra

Una de las informaciones más interesantes que Opel ha confirmado en su comunicado de prensa es que su sucesor, la sexta generación del Astra, arrancará la producción en el año 2021, por lo que es probable que llegue al mercado durante la segunda mitad de ese mismo año; aunque esta fecha no ha sido confirmada.

Por otro lado, su fabricación cambiará de lugar y se llevará a cabo en la factoría de Rüsselsheim junto a la gama Insignia, mientras que actualmente se está fabricando en Ellesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia). El Vauxhall Astra mantendrá su producción en la citada planta de Reino Unido.

Opel Astra

Hay que tener en cuenta que el nuevo Opel Astra ya no será un modelo de General Motors, sino de PSA. Esto significa que habrá cambios importantes, siendo un coche totalmente nuevo. Tomará su base de la polivalente plataforma EMP2 del fabricante galo, lo que permitirá la producción de un Opel Astra electrificado.

No sabemos si habrá versiones híbridas, eléctricas o ambas; pero Opel ha dejado claro que será un importante contribuyente a la electrificación de la marca, como el recientemente presentado Opel Corsa, que cuenta con su propia versión 100 % eléctrica de 136 CV, la cual se denomina Opel Corsa-e.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.