El nuevo Opel Corsa se filtra en la red antes de su debut mundial

Opel Corsa F 2020

Cuando el Grupo PSA se hizo con Opel/Vauxhall se encontró con el desarrollo de varios modelos a medias. Uno de los más avanzados era la nueva generación del urbano Corsa. General Motors tenía casi terminado el proyecto, pero el consorcio galo declinó su uso. La razón era sencilla: de aceptarlo, tendrían que estar durante siete, u ocho, años pagando por el uso de su tecnología. Por ello, y en tiempo récord, decidieron crear su propia versión.

La receta que siguieron fue sencilla pues ya contaban con mucho trabajo adelantado. En primer lugar, el desarrollo de la plataforma modular EMP1 o CMP estaba concluido. Por tanto, el apartado técnico no les importaba tanto como el estético. Para él, debían crear una nueva identidad visual a fin de no interferir con la que General Motors había ideado previamente. Con todo, y después de que el estudio de diseño de la firma le robara horas al reloj, estamos ante el nuevo Opel Corsa F.

El Opel Corsa F recibe una estética muy fresca y juvenil

Gracias a los chicos de CocheSpias.net hemos podido acceder a las primeras imágenes del nuevo Opel Corsa. Hasta hace nada, lo hemos podido ver cubierto de camuflaje realizando sus test de validación. Sin embargo, y gracias a esta filtración, ya podemos ver su estética exterior e interior al detalle. Con ellas en la mano, lo único que podemos decir es que el salto adelante es exponencial, convirtiéndose en uno de los utilitarios mejor logrados del segmento.

Artículo relacionado:
El nuevo Opel Corsa, que llegará en otoño, continúa con sus pruebas de desarrollo

En el frontal, destaca una parrilla de tamaño discreto y terminada en cromo. Los grupos ópticos son de tamaño medio-grande y, como es costumbre en Opel, dispondrán de iluminación Matrix LED. También podemos destacar el cambio en el formato de su carrocería, pues la caída del techo es más acusada, pareciéndose más al Astra. Además, destaca por un pilar “C” más tendido y el techo a contraste en negro.

En la zaga los grupos ópticos cuentan con una disposición horizontal y alargada. La disposición interior de éstos es nueva, así como la integración de la tecnología LED. Los paragolpes, anterior y posterior, también son de nueva factura, como las llantas de aleación. Entre los elementos a destacar del conjunto, podemos citar el alerón sobre la luneta trasera o las líneas de tensión que recorren su lateral.

Interior minimalista y bien pensado

Si la estética exterior del Opel Corsa F es moderna y fresca, en el interior el cambio ha sido muy positivo. De entrada, destaca la inclusión de una pantalla táctil para gobernar el sistema de infotainment de generoso tamaño. A diferencia del anterior Corsa, está ubicada en la zona media-alta del salpicadero, mejorando así la visualización por parte del conductor.

Para acceder a los diferentes menús de la pantalla, bajo ella han situado los comandos que ejercen de acceso directo. En la zona media han situado los controles para el climatizador y en la inferior hay un hueco para dejar el móvil y varios controles adicionales. Tras el volante, debemos destacar otra gran mejora: la recepción de un cuadro de instrumentos digital configurable. El tamaño de la pantalla lo desconocemos, pero es similar al que emplea el nuevo Peugeot 208.

Por lo poco que podemos ver, la calidad parece ser superior a la que exhibe el actual Corsa. La habitabilidad también debería ser superior, pues la plataforma CMP le dotará de una distancia entre ejes mayor. Así mismo, la capacidad del maletero también debería ser mayor, situándose sin mucho problema por delante de su hermano 208.

Gama mecánica completa, pues no faltará una versión eléctrica

Opel Corsa F 2020

La oferta mecánica del nuevo Opel Corsa será de las más completas del segmento urbano y del mercado. Las versiones gasolina y diésel, como es lógico, provendrán del Grupo PSA. Así, no faltará el bloque 1.2 PureTech con tres cilindros en potencias que irán desde los 82 hasta los 130 o 155 CV. El moderno y eficiente motor diésel 1.5 BlueHDi podría presentar un rendimiento entre los 75 y los 130 CV.

Junto a éstos no faltará una versión eléctrica. Una de las ventajas de emplear la base EMP1 era que podían incluir esta versión. El tren motriz es el mismo que emplea el Peugeot e-208. Presenta un motor eléctrico de 100 kW (136 CV de potencia) alimentado por una batería de ion litio de 50 kWh de capacidad. Gracias a ella, podrá recorrer, según el ciclo de homologación WLTP, unos 340 kilómetros entre recargas.

Con todo, tras esta fulminante filtración, es de esperar que Opel mueva ficha y libere pronto parte del material del nuevo Corsa. El Grupo PSA no estará nada contento, pero a tenor del trabajo desempeñado, habrán quedado aliviados. Ahora, toca esperar nuevas noticias para completar su ficha técnica, estética y de equipamientos.

Fuente – CocheSpias

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche