El nuevo SsangYong Korando luce su figura en todo su esplendor

SsangYong Korando perfil delantero

Hace unos días os mostrábamos las primeras imágenes oficiales de la cuarta generación del SsangYong Korando. Este modelo es uno de los caballos de batalla de la firma surcoreana, pues compite en el segmento SUV compacto. Por ello, y tras una tercera entrega que ha estirado su vida más de lo normal, llegan con fuerzas renovadas. Así, han creado un producto que nada tiene que ver con su predecesor más allá del mismo nombre.

De hecho, tantas son las ganas que tiene SsangYong de dar a conocer al nuevo Korando, que no han esperado a su presentación. Ésta tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, pero para cuando abra sus puertas, ya tendremos toda la información. Y eso es lo que vamos a hacer aquí, contarte todos los detalles que ya sabemos de uno de los SUV´s que está llamado a revolucionar el segmento de moda.

Líneas horizontales para remarcar su presencia

Como os decíamos hace días, la evolución que ha sufrido el diseño del nuevo SsangYong Korando es exponencial. En él no hay un solo ángulo que recuerde a otro modelo de la marca, aunque sí mantiene un aire con el último Rexton. A partir de ahí, todo es nuevo, desde el frontal, hasta el diseño de las llantas de aleación. Por tanto, analizaremos cuáles son los puntos fuertes y débiles de un producto con ambición global.

En el frontal, encontramos unos grupos ópticos con tecnología Full LED de diseño rasgado. La parrilla ha reducido su tamaño y en la zona media sitúa una banda cromada. Ésta va de faro a faro e integra en el centro el logo de la marca. En las imágenes cedidas, aparece el logo que SsangYong emplea en los mercados asiáticos, aunque en Europa incluirá el “doble dragón”. El paragolpes abigarra su fisonomía e incluye en los exteriores la luz de conducción diurna.

SsangYong Korando perfil trasero

En el lateral las líneas del renovado Korando anuncian que sus cualidades off road están por encima de la media. Cuenta con unos pasos de rueda de generoso tamaño que casan con las líneas de tensión que recorren las puertas y estriberas. La línea del techo, descendente, conjuga a la perfección con un “pilar C” tendido, que quieren dar sensación de estampa coupé. Completan esta vista unas llantas de aleación de nuevo cuño que llegan hasta las 19 pulgadas.

Por último, debemos estudiar las líneas que forman la zaga del nuevo Korando. Al igual que ocurre en el frontal, los grupos ópticos pasan a tener un diseño horizontal. Además, encontramos la misma banda cromada que los une y sitúa en el centro el emblema de la firma. Un detalle diferenciador, y que da mayor empaque al Korando, es la luz diurna LED y la disposición interior de sus faros. El único punto criticable es que los intermitentes, anti niebla y luces de marcha atrás están situadas en el paragolpes, una zona sensible por los golpes y roces.

Mayor calidad, carga tecnológica y habitabilidad

SsangYong Korando pantalla central

El Tivoli fue el modelo con el que SsangYong dio el pistoletazo de salida hacia lo que es hoy y el Rexton reforzó su ruta. Sin embargo, el Korando va un paso más allá, presentando un habitáculo que ha sido bautizado por la marca como “Blaze Cockpit”. En él destaca el cuadro de instrumentos digital configurable de 9 pulgadas y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas del sistema de infotainment.

Un punto a favor del Korando, es que los controles del climatizador bizona están fuera de la pantalla. Es de justicia reconocer que la calidad (al menos visual) de los materiales empleados está a gran nivel. Para rematar el conjunto, encontramos un volante y palancas y controles auxiliares de nuevo cuño. Por último, no podemos pasar por alto la inclusión del sistema de Seguridad Activa de SsangYong (SASS).

SsangYong Korando interior

Exteriormente, el renovado SsangYong Korando alcanza los 4,41 metros de largo y 1,83 metros de ancho. La distancia entre ejes no ha sido desvelada, pero teniendo en cuenta su tamaño, debería ofrecer un habitáculo generoso. Así lo será su maletero, pues ya sabemos que la capacidad mínima es de 551 litros. La máxima aún no la sabemos aunque debería acercarse a los 1.500 o 1.600 litros.

Mecánicas modernas y frugales que cumplen la Euro 6d-TEMP

SsangYong Korando habitáculo

Por último toca hablar de la oferta mecánica que impulsará al Korando. Entre las opciones no faltarán versiones gasolina y diésel. En el primer caso, llegará el nuevo cuatro cilindros turboalimentado con 1.5 litros de cilindrada y 163 CV de potencia. En el segundo, un inédito 1.6 litros con 135 CV y catalizador SCR para reducir las emisiones. Además, en 2020 está previsto que llegue una versión híbrida enchufable empleando el bloque gasolina.

Como era de esperar, la fuerza de los motores podrá llegar al suelo de dos formas. La más sencilla será al eje anterior y la más completa y poderosa a las cuatro. En la oferta de transmisiones habrá una manual con 6 relaciones y otra automática con el mismo número de inserciones. En todo caso, cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas, tendremos los últimos datos para completar su impronta.

Fuente – SsangYong

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.