¡Atención! El nuevo Toyota MR2 podría nacer gracias a Suzuki y Daihatsu

Toyota MR2 1600G

La evolución del sector del automóvil ha dejado tras de sí un sin fin de cadáveres. Nos referimos a los modelos que, de una u otra forma, no han podido llegar hasta nuestros días. Las razones para su desaparición son muchas y variadas, aunque principalmente podemos citar una: inadaptación. Sea como fuere, aún hay posibilidades de que el tiempo traiga de vuelta a vehículos míticos. Eso sí, la electrificación puede darles una vuelta de tuerca a futuro.

Uno de los modelos que más apasionados tiene es el Toyota MR2. Este deportivo biplaza de motor central era una joya y tenía locos a los más puristas. Sobre todo porque sus maneras y comportamiento dinámico estaban a la altura de deportivos mucho más caros. Sin embargo, sus bajas ventas y las tendencias del mercado hicieron que a la marca no le saliera rentable desarrollar una nueva generación. Aunque eso podría estar cambiando ahora mismo…

Según parece este nuevo Toyota MR2 podría debutar en 2025…

Desde hace un tiempo los rumores sobre la resurrección del mítico Toyota MR2 son recurrentes. La última vez que se habló del tema fue hace un par de años, pero parece que la historia aún da para más. Según varias fuentes, entre las que está Best Car Web, la firma estaría trabajando en una nueva iteración. Pero lo más increíble es que lo estaría haciendo en compañía de dos firmas socias con las que estaría compartiendo costes de desarrollo.

Los socios que estarían trabajando en este proyecto serían Daihatsu y Suzuki. La primera más que socia puede tomarse como una filial, ya que desde hace unos años Toyota controla gran parte de su accionariado. Respecto a la segunda, hace un par de años firmaron un acuerdo de colaboración para compartir varios modelos en mercados como el hindú. Amén de las últimas novedades que han puesto a la venta en Europa: Aross y Swace…

Artículo relacionado:
El renacer del mítico Toyota MR2 podría darse en clave eléctrica

Con todo, cuando esta noticia puede resultar esperanzadora, hay un pero importante. Al parecer Best Car Web no tendría ninguna prueba sólida de que Toyota, Suzuki y Daihatsu estén trabajando en este proyecto. Indican que estas tres marcas habrían desarrollado una nueva plataforma sobre la que se asentaría este modelo. Pero nada más que arroje luz sobre el regreso del MR2. Además, tampoco indican si tendría, o no, hermanos gemelos.

Sin embargo, ayer fuimos testigos de que sí, un nuevo MR2 podría estar en camino. Ya os contamos que entre todos los prototipos eléctricos que presentó Toyota había un deportivo de pequeño tamaño que encajaría con él. Por ahora no sabemos si se trata, o no, de su sucesor, pero ya lo dice el dicho «Cuando el río suena, agua lleva…» Paciencia…

Fuente – Best Car Web


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.