Toyota y Lexus muestran hasta 15 concepts de futuros vehículos eléctricos

Lexus battery EV strategies

La electrificación del sector del automóvil ha provocado un tsunami de novedades. Prácticamente todas los fabricantes quieren marcar tendencia y para ello no dejan de presentar interesantes propuestas. Toyota junto a su filial Lexus acaban de contar nuevos secretos de la estrategia que seguirán en su ofensiva hacia la electrificación. Y no solo se han limitado a contar sus planes, sino que han acompañado la rueda de prensa de hasta 15 prototipos…

El máximo responsable de Toyota y Lexus, Akio Toyoda, se ha rodeado de modelos que cubren casi todos los nichos del mercado. Según ha explicado, planean lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos para el 2030. Además, quieren ofrecer una línea completa de vehículos eléctricos en los segmentos comercial y de pasajeros. Juntas quieren alcanzar unas ventas anuales de 3,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo. Te presentamos estos concepts…

Toyota avanza cómo podría ser el futuro reemplazo del ¿MR2? y Lexus el nuevo RZ…

Toyota battery EV strategies

Si repasas la galería verás que algunos de los prototipos que han presentado tienen nombre. Otros no se sabe cómo se llaman o todavía no tienen denominación. Pues bien, si nos centramos en los que tienen indicativo, podemos ver que Toyota estaría trabajando en una nueva generación del FJ Cruiser. También hay varios crossovers y un par de vehículos destinados al transporte de mercancías: los Mid Box y Micro Box.

Sin embargo, dentro de la gama de Toyota debemos detenernos en dos. El primero es un SUV coupé que podría servir de base para la nueva iteración del C-HR. El segundo, y más enigmático, es un deportivo de pequeño tamaño que, todas las voces y rumores, parecen coincidir en lo mismo. Se trataría del prototipo con el que darían el primer paso para resucitar al mítico Toyota MR2. Pero no es el único deportivo que presentan…

Artículo relacionado:
Toyota anuncia los primeros datos y teasers oficiales de su SUV eléctrico

Lexus también tiene su cuota deportiva en esta revelación. Si echáis un vistazo, otra vez, a la galería, veréis que la firma premium nipona planea lanzar siete propuestas electrificadas. Pues bien, de este total hay dos que se encuadran en la esfera crossover y una que anda a media agua pero el resto son vehículos deportivos. Para destacar hay dos: un cabrio y si no nos falla la intuición, podríamos estar ante el relevo del LFA.

En otro orden ¿Recordáis que hace poco os hablábamos del Lexus RZ? Pues bien, de los dos crossover que presentan se trataría del más pequeño. No hay más que darse cuenta, pues está hermanado con el bZ4X de Toyota. De él no sabemos mucho, más que podría contar con baterías en estado sólido y una autonomía cercana a los 700 kilómetros. Habrá que estar atentos, porque el futuro de Toyota y Lexus promete…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.