La electrificación del sector del automóvil ha provocado un tsunami de novedades. Prácticamente todas los fabricantes quieren marcar tendencia y para ello no dejan de presentar interesantes propuestas. Toyota junto a su filial Lexus acaban de contar nuevos secretos de la estrategia que seguirán en su ofensiva hacia la electrificación. Y no solo se han limitado a contar sus planes, sino que han acompañado la rueda de prensa de hasta 15 prototipos…
El máximo responsable de Toyota y Lexus, Akio Toyoda, se ha rodeado de modelos que cubren casi todos los nichos del mercado. Según ha explicado, planean lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos para el 2030. Además, quieren ofrecer una línea completa de vehículos eléctricos en los segmentos comercial y de pasajeros. Juntas quieren alcanzar unas ventas anuales de 3,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo. Te presentamos estos concepts…
Toyota avanza cómo podría ser el futuro reemplazo del ¿MR2? y Lexus el nuevo RZ…
Si repasas la galería verás que algunos de los prototipos que han presentado tienen nombre. Otros no se sabe cómo se llaman o todavía no tienen denominación. Pues bien, si nos centramos en los que tienen indicativo, podemos ver que Toyota estaría trabajando en una nueva generación del FJ Cruiser. También hay varios crossovers y un par de vehículos destinados al transporte de mercancías: los Mid Box y Micro Box.
Sin embargo, dentro de la gama de Toyota debemos detenernos en dos. El primero es un SUV coupé que podría servir de base para la nueva iteración del C-HR. El segundo, y más enigmático, es un deportivo de pequeño tamaño que, todas las voces y rumores, parecen coincidir en lo mismo. Se trataría del prototipo con el que darían el primer paso para resucitar al mítico Toyota MR2. Pero no es el único deportivo que presentan…