El nuevo Toyota Yaris ya tiene segunda factoría, ahora también en República Checa

Toyota Yaris factoría TMMCZ

No cabe la menor duda de que el Toyota Yaris es un éxito a nivel europeo. No es el modelo del segmento B más económico precisamente, pero su buena reputación, bajos consumos y fiabilidad han hecho de él un producto muy demandado en Europa. Tanto es así que el modelo nipón ahora se fabrica en una segunda fábrica.

Este vehículo, que es el más vendido del fabricante japonés en el viejo continente, hasta ahora se estaba produciendo exclusivamente en la factoría de Valenciennes (Francia). Muchos sabréis que esta fábrica es conocida como Toyota Motor Manufacturing France, así como por las siglas TMMF.

Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ), en Kolin, República Checa, ha iniciado la producción de esta cuarta generación para dar cobertura al mercado europeo. La marca automovilística afirma que ha invertido más de 180 millones de euros en la transformación de la fábrica para producir vehículos de los segmentos A y B, en base a la plataforma TNGA-B de la arquitectura global de Toyota.

El nuevo Yaris ya se fabrica en Francia y en la República Checa

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Yaris Hybrid 120H Style (con vídeo)

Prueba Toyota Yaris perfil trasero

Pero no sólo se fabrica el nuevo Yaris ahora en la República Checa. El recientemente presentado Toyota Aygo X Cross también iniciará muy pronto su producción allí mismo. De hecho, se establecen tres turnos para impulsar el ensamblaje de ambos vehículos. Por cierto, dicho sea de paso, en Kolin gracias a la inversión antes citada igualmente se pueden fabricar modelos híbridos eléctricos, con las mecánicas fabricadas en la factoría de Polonia.

Parece ser que Toyota Motor Europe quiere dar importancia a esta planta de producción a medio y largo plazo. “El objetivo de ventas de Toyota en Europa es de 1,5 millones de unidades para 2025, y Yaris seguirá desempeñando un papel esencial en la consecución de esa meta. La introducción de las motorizaciones TGNA e híbridas eléctricas en TMMCZ sigue la línea de nuestra estrategia en toda la región”, declara Marvin Cooke, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.