OFICIAL: ¡Bomba! Los modelos de F1 2021 se retrasarán hasta 2022

Logo F1

Ya es oficial, Liberty Media y FIA han acordado aplazar la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico de F1 2021. El próximo año no habrá cambios en los coches, así lo han acordado en una conversación telefónica entre Jean Todt y Chase Carey, junto con los jefes de equipo. Esta situación de alarma por el coronavirus o SARS-CoV-2 o Covid-19 o como quieras llamar a este puñetero virus, está alterando toda la vida y eventos del año.

El reglamento técnico tendrá que esperar a F1 2022. El inicio tardío de la temporada F1 2020, los problemas en los equipos por los casos de coronavirus, el adelanto de las vacaciones, la compactación de las carreras al final de la temporada, etc., hacen que sea lo mejor. Para que no sea tan precipitado. Es probable que estén también pensando en un hipotético escenario en el que se tengan que alargar aún más las demoras de carreras. E incluso que por motivos de seguridad no se pueda celebrar esta temporada.

FIA Jean Todt

¿Podrían usarse estos mismos coches para la próxima temporada de F1? Quiero decir, ante esta noticia, quizás están poniendo el parche antes de tener la herida. Y en el caso de que todas las previsiones más negativas se cumplieran, usar estos mismos coches para F1 2021. Aunque esto solo es una opinión personal mía, y no está confirmada de forma oficial para nada.

En cambio, el techo presupuestario sí que entrará en vigor en F1 2021.

Lo único que sí es oficial es que el nuevo reglamento técnico de F1 2021 se aplaza a 2022, y que el techo presupuestario sí que comienza el próximo año a funcionar. Además, a falta de confirmación última, el techo sería de 175 millones de dólares por equipo. Si se supera esa cifra, los equipos pueden sufrir sanciones por parte de FIA. Esas sanciones podrían ser tanto deportivas como  extradeportivas, e incluso ambas a la vez.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.