¡Oficial! El Dodge Hornet llegará al mercado y lo hará en pocos meses…

Dodge Hornet Concept 2006

Poco a poco Stellantis va dando forma a todos los planes de futuro que ha ideado en estos meses. Sus marcas necesitan una profunda actualización que, como manda la norma, va en dos direcciones. Primero electrificar y segundo, lanzar SUV´s a diestro y siniestro. Los dos últimos ejemplos de lo que son capaces de hacer técnicamente son el Maserati Grecale y el Alfa Romeo Tonale. Pero habrá más, sobre todo teniendo en cuenta al segundo…

Sí, porque el Tonale servirá para marcar un punto de inflexión en dos de las firmas que forman Stellantis. En primer lugar la propia Alfa Romeo, pero es que también lo hará para Dodge. Como sabes, la otrora casa del carnero está viviendo una época un tanto ajustada porque su gama va realmente corta. Pero eso tendrá solución en pocos meses y como también sabes llegará de Europa. Se trata del nuevo Dodge Hornet del que llevamos un tiempo hablando.

El Dodge Hornet debería ver la luz, y llegar al mercado, antes de que acabe 2022…

New Alfa Romeo Tonale Veloce

Decimos nuevo Dodge Hornet, pero recordarás que este proyecto es muy antiguo. Tanto, como que vio la luz en el ya lejano año 2006 cuando Chrysler LLC aún iba de la mano de su antigua socia Daimler AG. Sin embargo, todo se torció cuando los alemanes los abandonaron a su suerte y los americanos se quedaron compuestos y sin dinero. El caso es que Stellantis ha sabido darle una vuelta de tuerca para actualizarlo y traerlo al presente con sutiles cambios.

Tantos como que el futuro Hornet será un remarcado del Tonale. Al menos es lo que hemos podido ver en las últimas semanas gracias a las fotos espía que se han filtrado en Instagram y otras redes sociales. Pues bien, sabiendo lo que iba a pasar Dodge no ha confirmado sus planes hasta ahora. Al parecer Tim Kuniskis, CEO de Dodge, ha hecho unas declaraciones interesantes aprovechando que han presentado a los nuevos embajadores de la marca.

Dodge Hornet Concept 2006
Artículo relacionado:
Nuevos detalles del Dodge Hornet ven la luz tras el debut del Tonale…

Según recoge Detroit Free Press…

«Creo que incluso dijimos que cuando volvamos al espacio compacto pequeño este verano cuando lancemos el Hornet, tendremos un PHEV o una variante de eso»

Pero fue un paso más allá al insinuar el momento exacto del año en que podría ver la luz

«En este momento estamos apuntando a agosto, probablemente alrededor de la Speed Week» […] «Sabes, hacemos Roadkill Nights y tenemos Dream Cruise y durante la semana intermedia, tratamos de poner algunas cosas allí, lo llamamos Speed ​​​​Week. Con suerte… será correcto en ese momento»

Por tanto, a falta de conocer los últimos detalles del nuevo Dodge Hornet ya sabemos que tiene luz verde. Habrá que ser pacientes, porque de aquí a su debut oficial todavía pueden pasar muchas cosas y filtraciones…

Fuente – Detroit Free Press


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.