¿Te acuerdas del Dodge Hornet? Pues podría resucitar con «alma» italiana

Dodge Hornet Concept 2006

Puede que el Dodge Hornet no te suene de nada, pero te voy a contar «muy por encima» la historia de uno de los proyectos más incomprendidos del extinto Chrysler Group LLC. Fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006 cuando la firma americana presentó la versión conceptual de este modelo. Por aquella época, el grupo yanqui no pasaba por su mejor época, ya que Daimler AG quería desprenderse de él y la relación estaba muy tensa.

Tanto, que un par de años después entraron en concurso de acreedores y el resto es historia. Fiat Group SpA se hizo con su control y el Dodge Hornet pasó a dormir en el limbo de los modelos nonatos. El caso es que, por su concepto SUV y sus líneas desnfadadas, podría haber triunfado, aunque no tuvo la oportunidad para ello. Pues bien, ¿Y si te digo que Stellantis podría resucitarlo? Atento, porque hay un rumor y un dato oficial que indican que podría ser cierto…

La producción de este hipotético Dodge Hornet tendría lugar en Pomigliano D’Arco junto al Alfa Romeo Tonale…

Dodge Hornet Concept 2006

Vayamos primero al rumor y luego os contaré qué hay de oficial en esta posibilidad. Según Passion for Italian Cars la fábrica que Stellantis tiene en Pomigliano D’Arco habría sido asignada para fabricar un nuevo modelo. Hasta ahora, se sabía que el Alfa Romeo Tonale sería la estrella de este centro. Pues bien, esta fuente indica que el resucitado Dodge Hornet le hará compañía. Además, apuntan a que compartirá su tecnología, aunque con matices.

Ellos indican que ya hay confirmación oficial por parte de Stellantis, pero no hemos encontrado rastro de ello. Y aquí es donde llegamos al dato que indicaría su «oficialidad». Nos hemos ido a la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y hemos encontrado lo siguiente. El extinto Grupo FCA solicitó, de nuevo, la protección legal del nombre Dodge Hornet. Fue hace muy poco y, ¡sorpresa!, se la han dado.

El Alfa Romeo Tonale se retrasará unos meses por… ¿Ajustes técnicos?

Claro, que el rumor se haya alineado con la protección legal de este nombre no tiene porqué implicar que Stellantis la use. No obstante, y siguiendo con las elucubraciones, creemos que podría ser cierto. La razón para pensar así la tenemos en un hecho conocido por todos. El portfolio de modelos de Dodge es tan limitado que necesita de sabia nueva y este Hornet sería un candidato ideal. Además, se encuadraría en el segmento de moda: los SUV´s.

Tampoco podemos pasar por alto otro detalle. Stellantis quiere mantener en activo a todas sus marcas porque, aunque pueda parecer contradictorio, las necesita para implementar las economías de escala necesarias para ser rentables. Siendo así, estamos convencidos de que este hipotético Dodge Hornet nunca pisará las calles de Europa. La razón: esta mítica firma se limita a su mercado doméstico desde hace ya varios años.

Una pena, porque si tenemos que «tragar» SUV´s, por lo menos que sean diferentes…

Fuente – Passion for Italian CarsUnited States Patent and Trademark OfficeUSPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.