El Alfa Romeo Tonale se retrasará unos meses por… ¿Ajustes técnicos?

Alfa Romeo Tonale Concept

La continuidad de Alfa Romeo es un problema constante a lo largo de los últimos años. Es complicado entender que una firma con su solera y tradición deportiva no sea capaz de captar la atención del público. Una de las posibles explicaciones a estos problemas tiene que ver con los «bandazos» que el extinto Grupo FCA ha dado. Sobre todo a la hora de posicionar a sus modelos en el mercado. Ahora, Stellantis tiene una gran patata caliente.

La creación del cuatro fabricante de coches del mundo supone un soplo de aire fresco para Alfa Romeo. Sobre todo en cuanto a inversiones y posibilidad de desarrollar nuevos modelos. Su gama, a día de hoy, está formada por los Giulia y Stelvio, productos muy competentes que no han terminado de cuajar. El Alfa Romeo Tonale debería ser un revulsivo, pero parece que se volverá a retrasar. Al menos, es lo que indican varias fuentes y ¿Sabes por qué?

Al parecer, Jean-Philippe Imparato quiere que el Alfa Romeo Tonale PHEV tenga más potencia…

Jeep Renegade 4xe First Edition

Según parece, Automotive News ha tenido acceso a una información vital. El nuevo CEO de la firma, Jean-Philippe Imparato, quiere un mejor rendimiento del sistema PHEV. Como todos sabemos, el nuevo Alfa Romeo Tonale se basa en la misma plataforma que da vida al Jeep Compass. Este modelo, cuenta con dos versiones Plug-In Hybrid con 190 CV y 240 CV de potencia respectivamente. Y precisamente su potencia sería la nueva china en el zapato…

Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que Imparato estuvo al frente de Peugeot. En su época, la firma gala llevó a cabo el desarrollo del Peugeot 3008 PHEV y el resultado ha sido magnífico. Tanto, que la versión más potente cuenta con tracción total a las cuatro ruedas y una potencia combinada superior a los 300 CV. Pues bien, el nuevo responsable de Alfa Romeo querría que el Tonale no solo iguale esta potencia, sino que la supere.

Artículo relacionado:
El Alfa Romeo Tonale tendría fecha de debut y el Giulietta ya nos dejó

Esta posición es lógica de entender, pues no es «razonable» que un Peugeot sea más potente y deportivo que un Alfa Romeo. Pues bien, para solucionarlo los ingenieros de la marca se habrían puesto manos a la obra. Al menos, es lo que varios proveedores externos habrían indicado a Automotive News. Estos han dicho que los nuevos ajustes en el tren híbrido del Tonale obligarán a que salga al mercado unos tres meses más tarde de lo previsto.

No han indicado cuál será la solución técnica que seguirán, pero para mejorar al Peugeot 3008 PHEV necesitan superar la barrera de los 350 CV o acercarse a los 400 CV. Habrá que estar muy atentos a los próximos acontecimientos, pues aunque Stellantis la respalda económicamente, necesitan nuevos modelos. Paciencia señores…

Fuente – Automotive News Europe


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.