El Alfa Romeo Tonale contará con una inversión de 1.000 millones de €

Alfa Romeo Tonale trasera

El Alfa Romeo Tonale fue la gran apuesta del Grupo FCA en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. La resurrección de la casa italiana les está costando lo suyo, pues los Giulia y Stelvio no pueden hacer gran cosa contra sus rivales. Por esta razón, el consorcio italo americano necesita incrementar su gama lo más rápido posible. De esta forma, la entrada en producción del Tonale es imperativa y para ello, estaría encarando sus últimos pasos.

Como todos sabemos, el Grupo FCA quiere que sea en Italia donde se fabriquen los modelos de la casa de biscione. Este país, será el encargado de manufacturar aquellos productos de aire premium, aportando una mayor exclusividad. A día de hoy, el Alfa Romeo Tonale todavía no tiene seleccionado un centro del que saldrá para el mundo entero, pero todo apunta a que ya han elegido uno: la fábrica que tienen Pomigliano d´Arco.

El Alfa Romeo Tonale no será el único modelo beneficiado

Pomigliano d´Arco es un centro que conoce muy bien el legado de Alfa Romeo. De él, han salido modelos míticos como la primera serie del Alfasud, el 156, 156 Sportwagon, el GT o el más reciente, el 159 en versiones sedán y Sportwagon. Sin embargo, desde la retirada de este último en el año 2011, sus líneas productivas quedaron ocupadas por otro mítico en el grupo, el Fiat Panda.

Ahora, con la decisión del Grupo FCA, esta fábrica recibirá una inyección económica de 1.000 millones de euros. Con esta cantidad, adaptarán las líneas de montaje, instalarán nuevos robots y mejorarán los procesos productivos. Según responsables del conglomerado, de ella saldrá la nueva generación del Fiat Panda en versión híbrida y un vehículo utilitario compacto premium.

Artículo relacionado:
Alfa Romeo Tonale, un concept cercano de SUV medio híbrido enchufable

En ningún momento han nombrado de forma directa al Alfa Romeo Tonale. Sin embargo, por el montante de la inversión comprometida y la ubicación, todo parece encajar. Habrá que esperar a que presenten la versión de producción, para obtener más datos. Siguiendo el plan industrial del Grupo FCA no tendrá lugar hasta mediados de 2020, pues el Tonale debería llegar al mercado en 2021. ¿No será un poco tarde?

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche