Ya es oficial para Europa el nuevo SsangYong Rexton

SsangYong Rexton

A estas alturas no es una sorpresa para nadie el que será la próxima generación del SsangYong Rexton. El todo terreno más grande de la firma asiática cambia por completo para dejar atrás a su vetusto predecesor. Su presentación mundial fue en el Salón del Automóvil de Seul pero la firma sur coreana lo ha llevado al Salón del Automóvil de Frankfurt para iniciar de forma oficial su desembarco en los principales mercados de Europa.

Con unas medidas externas de 4,85 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,8 metros de alto crece 10 centímetros y reduce su altura en cuatro, manteniendo la anchura prácticamente intacta (+2 centímetros). En su interior, el nuevo SsangYong Rexton tendrá cabida para hasta 7 ocupantes, mostrando un habitáculo muy amplio (el maletero oscila entre los 820 litros con 5 plazas hasta los 1.977 litros abatiendo todas las plazas) y con materiales a que nada tienen que ver con los montados hasta ahora.

SsangYong Rexton

El nuevo SsangYong Rexton será la referencia dentro de su marca en cuanto a calidad, seguridad y conectividad. Entre su dotación contará con un moderno sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 o 9,2 pulgadas compatibles con los protocolos de Apple y Android Auto. En materia de seguridad y ayudas activas a la conducción el Rexton no dejará atrás el sistema de frenada automático de emergencia, reconocimiento de señales, sistema de aviso por abandono de carril o faros inteligentes smart beam, entre otros.

Respecto a su gama mecánica el SsangYong Rexton llegará a los principales mercados europeos con una motorización diésel con cuatro cilindros, 2.2 litros de cilindrada y 181 cv de potencia. Esta mecánica estará asociada a una caja de cambios de tipo manual con 6 relaciones y otra de corte automática con 7 velocidades (opcionalmente). Para otros mercados también habrá disponible una motorización de gasolina con 2 litros de cilindrada. Por ahora se desconoce si contará con otras mecánicas más potentes o si podría incluir alguna versión híbrida, híbrida-eléctrica o eléctrica pura.

Su comercialización se iniciará antes de que acabe el presente año para realizar las entregas a clientes en los primeros meses del próximo año. Por ahora se desconocen sus precios y terminaciones, pero SsangYong no tardará mucho en hacerlos públicos.

Fuente – SsangYong

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Petro Grechanyuk dijo

    Muy bonito, he visto en la calle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *