El Kia Ceed Sportswagon aterriza en Ginebra con 600 litros de maletero

Hace ahora justo un mes conocíamos a la tercera generación del Kia Ceed que, como ya sabes, también cambia ligeramente su nombre para sentirse más europeo. Sin embargo, su debut oficial ha ocurrido hoy en el siempre interesante y atractivo Salón del Automóvil de Ginebra. Pero no ha sido la única novedad, pues la firma surcoreana también ha aprovechado este evento para presentar mundialmente la carrocería familiar de su compacto, el Kia Ceed Sportswagon.

Lógicamente, como con cualquier otra carrocería familiar, el Kia Ceed Sportswagon aporta una mayor practicidad al modelo. Y es algo que el público demanda, pues los números están ahí y nos dicen que aproximadamente el 40 % de todos los Kia Ceed comercializados desde 2007, año de su lanzamiento, corresponden a las carrocerías Sportswagon; totalizando más de 512.000 familiares del Ceed producidos. En esta generación, el maletero del Ceed Sportswagon llega hasta los 600 litros, mientras que el compacto cubica 395 litros.

Las dimensiones exteriores del Ceed SW son 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,46 de alto. La batalla se mantiene, respecto al modelo compacto, en los 2,65 metros de largo.

Como el compacto, el Kia Ceed Sportswagon está desarrollado en la nueva plataforma K2 de Kia, lo que le ha permitido variar sus dimensiones sobre el modelo actual aumentando 20 mm su anchura (1.800 mm) y reduciendo 20 mm su altura (1.465 mm). Respecto a la carrocería compacta de tercera generación, la distancia entre ejes se mantiene, pero se alarga el voladizo posterior para dar más espacio al maletero. De ahí que se logre un crecimiento de 205 litros respecto al 5 puertas.

A nivel estético, como suele ser habitual, no existen cambios para el frontal ni tampoco para la mitad delantera del vehículo cuando lo observamos lateralmente. Las diferencias se empiezan a notar en el tres cuartos trasero, viendo como el techo se estira unos cuantos centímetros más, el cristal de custodia aumenta su superficie y el voladizo trasero se alarga. En cualquier caso, todo queda muy bien integrado, algo que no podía decir el Ceed familiar de primera generación. La parte trasera también está muy trabajada, quedando un diseño bastante fluido.

Por lo demás, pocas diferencias podemos citar respecto al nuevo Kia Ceed de 5 puertas. Sí sabemos que estará disponible con los propulsores de gasolina de 100, 120 y 140 CV, además de los diésel CRDi de 115 y 136 CV. Habrá variantes con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, aunque la mayoría recurrirán al cambio manual de 6 relaciones. Se espera que llegue al mercado para el último trimestre de 2018, aunque aún no podemos conocer sus precios.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.