¡La tercera generación del Kia Ceed ya se ha desvelado!

Desde hace varias semanas estamos esperando con ganas la llegada del Salón de Ginebra, pues traerá un gran número de novedades. Una de ellas ha sido desvelada hace unas horas, y es ni más ni menos que la tercera generación del Kia Ceed que, como os contamos unos días atrás, cambia su nombre de “cee’d” utilizado en las dos primeras generaciones por “Ceed”; con el objetivo de transmitir una imagen más europea.

Y es que Kia ya no es ni mucho menos aquella marca de calidades que dejaban algo que desear, sino una compañía que está poniendo en serios apuros a las tradicionales marcas europeas; y si no, mirad el Kia Stinger. Diseñado y fabricado en Europa por europeos y para europeos, la tercera generación del compacto surcoreano se muestra más madura, deportiva y elegante que nunca, aunque no llegará al mercado español hasta este verano.

Diseño exterior

En primer lugar, cabe destacar que el nuevo modelo cambia ligeramente las proporciones respecto a su predecesor, pero mantiene la distancia entre ejes de 2,65 metros. Habiendo sido desarrollado sobre la nueva plataforma K2, mide 4,31 metros de largo, 1,80 de ancho (+ 2 cm) y 1,47 de alto (-2,3 cm). El voladizo delantero se ha acortado, mientras que el trasero ha sido alargado. Por su parte, el maletero crece unos litros para llegar hasta los 395 litros de cubicaje.

Con una clara escultura de modelo compacto, el Kia Ceed ha apostado por unas líneas de diseño muy deportivas y un frontal con identidad. Para ello, el equipo de diseño ha recurrido a la ya conocida parrilla “tiger-nose” con contornos cromados, pero marcando bien cada elemento. Podemos fijarnos en los nervios de su capó, en los característicos faros delanteros, en los antinieblas integrados en unas superficiales y marcadas entradas de aire o en las formas deportivas de la parte baja del paragolpes.

El perfil trasero nos permite intuir que, pese a transmitir una alta sensación de deportividad por las formas que dibujan el pilar posterior y las formas de las ventanillas, no faltará espacio para la cabeza en la segunda fila de asientos pues, si nos fijamos bien, la forma del techo es prácticamente plana hasta toparse con el sutil spoiler. Ya en la zaga nos reciben unos pilotos de led de nuevo diseño, un portón con líneas de tensión horizontales y un paragolpes muy voluminoso con marcadas formas en su zona inferior, albergando también una parte en tono oscuro a modo de difusor.

Habitáculo

La impresión que nos transmite el habitáculo en estas primeras imágenes no es tan dinámica como el diseño exterior. Sin embargo, la marca garantiza que este nuevo Kia Ceed ha recurrido a materiales de mayor calidad que en sus predecesores, utilizando un diseño más horizontal que siempre ayuda a transmitir más sensación de espacio. En el salpicadero, en la zona central, tenemos una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas, es decir, no queda integrada con las líneas del salpicadero, pero mejora su visibilidad. Kia nos comenta que los clientes podrán elegir entre diferentes tapicerías de tejido, cuero sintético o cuero natural.

El Kia Ceed ahora ofrece, además de un maletero más amplio, un mayor espacio para los hombros en las plazas posteriores, más espacio para la cabeza en las delanteras y un puesto de conducción ligeramente más bajo.

Dinámica y mecánicas

La marca nos ha comentado que el Kia Ceed también ha sido puesto a punto dinámicamente teniendo en cuenta los gustos europeos, al igual que han hecho con el diseño. Por tanto, dicen haber afinado las características de confort y estabilidad, superando en comodidad y placer de conducción a su predecesor tras retocar la dirección y la suspensión; una suspensión que, por cierto, es completamente independiente. El compacto asiático dispondrá de un Drive Mode Select para que el conductor escoja el modo de conducción que más le apetezca en cada momento.

En materia de motorizaciones, al menos a su llegada, estará disponible con los motores de gasolina T-GDI 1.0 (tres cilindros) y 1.4 T-GDI (cuatro cilindros) en gasolina, siendo ambos sobrealimentados y rindiendo 120 y 140 CV respectivamente. Además, un 1.4 MPI atmosférico con 100 CV se ofrecerá como versión de acceso. La gama diésel recurrirá al motor 1.6 CRDi -compartido, como los anteriores, con Hyundai- ofreciéndose en versiones de 115 y 136 CV. Respecto a las cajas de cambio, todos estarán asociados a una caja manual de seis marchas, pudiendo optar al doble embrague de siete velocidades en el 1.4 T-GDI y en el 1.6 CRDi.

Tecnologías de seguridad para el Kia Ceed

Como no podía ser de otra manera, el Kia Ceed también contará con un buen número de tecnologías y sistemas de ayudas a la conducción y seguridad. Entre otras podemos destacar, además de los siete airbags, las luces largas automáticas, advertencia de cambio de carril involuntario con actuación en la dirección, aviso de colisión frontal y frenada de emergencia.

El Ceed será pionero en la marca al contar con una tecnología de conducción autónoma de nivel 2, como es la asistencia de seguimiento de carril en situaciones de tráfico congestionado. Tampoco faltan los habituales control de crucero adaptativo, sensor de ángulo muerto o aparcamiento automático.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *