¡Oficial!: El Salón de Nueva York se pospone a agosto por el Coronavirus

Salón de Nueva York - New York International Auto Show (NYIAS) 2020

La celebración de ferias y eventos en el sector del automóvil se remonta a sus inicios. A lo largo de los más de cien años que lleva en activo han tenido lugar en todo el mundo, aunque solo un puñado de ellas han sobrevivido. Una de las más antiguas es el Salón de Nueva York, pues lleva en activo desde el año 1900. Es decir, este año cumple 120 años de vida. Sin embargo, el Coronavirus ha cambiado por completo los planes.

Hace unos días mi compañero Diego Ávila anunció que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se cancelaba sin fecha de reposición. Pues bien, esta enfermedad se ha cobrado otra víctima más en el sector, aunque si todo va bien, en este caso, se celebrará más adelante. Los responsables de anunciar esta medida son los organizadores del Salón de Nueva York, que como era de esperar han emitido un comunicado oficial.

El Salón de Nueva York abrirá sus puertas el 28 de agosto

Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York y responsable de la organización del Salón del Automóvil de Nueva York, expone este argumento para el aplazamiento de la cita neoyorquina…

“Estamos dando este paso extraordinario para ayudar a proteger a nuestros asistentes, expositores y todos los participantes del coronavirus

“Durante 120 años el show ha estado fuertemente incrustado en nuestro ADN, y aunque la decisión de trasladar las fechas no fue fácil, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos los involucrados en este evento histórico. Ya nos hemos comunicado con muchos de nuestros expositores y socios y estamos seguros de que las nuevas fechas para la Exposición 2020 serán otro evento exitoso

Artículo relacionado:
IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

Por tanto, la apertura del Salón de Nueva York 2020 ya no será el próximo día 10 de abril. Tras el cambio, han decidido que sea el viernes 28 de agosto cuando el público pueda visitar los diferentes stands. La duración será la misma, teniendo programada la clausura para el día 6 de septiembre. Por su parte, la prensa podrá acceder al reciento el día 26 de agosto.

Con todo, la organización ofrecerá más detalles del evento en las próximas semanas. Este impasse será muy bueno para las firmas ya que podrán preparar al detalle las presentaciones programadas. En todo caso, habrá que estar atentos a los acontecimientos para saber si Nueva York corre, o no, la misma suerte que Ginebra.

Fuente – New York International Auto Show (NYIAS)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.