OFICIAL: Sebastian Vettel ficha por Racing Point para la F1 2021

Sebastian Vettel deja Ferrari

Donde dije digo, digo Diego… Como ya dije ayer, en la Fórmula 1 se miente más que se habla. Aunque el jefe de Racing Point dijese no estar interesado por Sebastian Vettel, poco después se hace oficial que se ha realizado el fichaje. Menos mal que no estaban interesados y que la alineación de pilotos ya se había decidido en el pasado con los contratos activos de Lance Stroll y Sergio Pérez (que tenía contrato hasta 2022 con un contrato multianual que firmó y que ahora lo han incumplido)…

El mexicano se ha quedado fuera de la parrilla para la F1 2021 por el momento, y sin planes. Ahora tendrá que buscar algún hueco de haberlo, y competir con otros pilotos que también buscan asiento, como el alemán Nico Hülkenberg. Y la verdad, contra Hulk no lo tiene fácil, ya que es uno de los pilotos con más talento de la F1, pese a que nunca ha podido estar en el coche correcto para poderlo demostrar con resultados importantes…

Racing Point F1 2020

Lawrence Stroll, el actual propietario del equipo y padre de Lance Stroll, mantiene por tanto a su hijo sentado en el equipo, como era de esperar. Sacrifica a Sergio Pérez, anticipando su salida de forma prematura. Y en su lugar coloca a Sebastian Vettel. El contrato firmado es indefinido con Racing Point, aunque recuerda que desde F1 2021, el equipo pasará a llamarse Aston Martin.

El contrato indefinido no parece indicar que en Aston Martin tengan demasiada confianza en Sebastian Vettel, o tal vez sea porque tienen pensado dar el salto a Mercedes si Bottas se marcha. Otro punto clave es que el alemán pasará de cobrar 35 millones actuales a 15 millones, por tanto, se reduce el sueldo a menos de la mitad. Además, la jugarreta del equipo al mexicano no le saldrá barata. Por haber incumplido el contrato le tendrán que pagar a Pérez 10 millones de euros anuales hasta el final de 2022. Teniendo en cuenta que el sueldo de Lance Stroll es de 1 millón de euros, eso supone un gasto para Aston Martin de 1+15+10=26 millones de euros anuales aproximadamente. Una cantidad sustancialmente superior a la que actualmente pagaban en Racing Point y que podría lastrar la inversión en otros campos, como el desarrollo (aunque teniendo en cuenta que es un Mercedes B…quizás tampoco importe demasiado).

Sebastian Vettel tiene así una nueva oportunidad de demostrar que merece estar en la Fórmula 1, pero quizás sea el último si no lo hace nada bien. Personalmente creo que lo hará bien, ya que al no tener un coche ganador estará más tranquilo, no tendrá tanta presión y no cometerá tantos errores como en Ferrari. Supongo que eso jugará a su favor. Ahora bien… ¿y si por algún caso lo suben a Mercedes si alguno de los pilotos del equipo alemán se marcha? Dejo la pregunta en el aire. Pero eso podría suponer un nuevo calvario como el de Ferrari.

Por tanto, con este anuncio hecho oficial, la F1 queda pendiente de si Kimi Räikkönen abandona ya la Fórmula 1 al finalizar esta temporada y deja hueco para que Sergio Pérez o Nico Hülkenberg ocupen su asiento en Alfa Romeo. Es decir, la parrilla de F1 2021 tras la confirmación de Sebastian Vettel quedaría así:

En azul los ya confirmados. En rojo los que aún podrían tener cambios…

  • Mercedes: Lewis Hamilton / Valtteri Bottas
  • Ferrari: Charles Leclerc / Carlos Sainz
  • Red Bull: Max Verstappen / Alexander Albon o Pierre Gasly, ya que el francés se está ganando a pulso volver
  • Racing Point: Sebastian Vettel / Lance Stroll
  • McLaren: Lando Norris / Daniel Ricciardo
  • Renault: Fernando Alonso / Esteban Ocon
  • Alpha Tauri: Daniil Kvyat / Pierre Gasly o Alexander Albon, si lo degradan como suelen hacer en el equipo de bebidas energéticas cuando no cumplen sus pilotos
  • Williams: George Russell / Nicholas Latifi
  • Alfa Romeo: Kimi Räikkönen si se queda, y si se marcha tal vez Pérez o Nico Hülkenberg / Antonio Giovinazzi
  • Haas: Romain Grosjean / Kevin Magnussen, aunque es probable que se queden ambos, no se descartarían cambios. Sergio Pérez es el que más suena para este equipo, pero también Robert Shwartzman y Mick Schumacher intentan dar el salto a F1 desde su categoría inferior…

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.