Parrilla F1 2021: Racing Point dice no a Sebastian Vettel

Sebastian Vettel deja Ferrari

Racing Point ha hecho un comentario bastante peculiar y que ha pillado por sorpresa. De ser cierto, ya que en Fórmula 1 se miente más que se habla, Sebastian Vettel no tendría asiendo en el equipo propiedad del padre de Lance Stroll. El propio jefe de Racing Point asegura que ya tiene a sus dos pilotos confirmados par a la parrilla de F1 2021 y se ha mostrado bastante esquivo con respecto a los rumores que sientan al alemán en su equipo.

Szafnauer asegura que ya confirmaron a sus pilotos hace dos años, refiriéndose a cuando firmaron el contrato de Sergio Pérez y Lance Stroll: «Lo hicimos hace dos años. No hay nada más que confirmar. […] Nunca estuvo dentro.«. Así de tajante se ha mostrado el jefe del equipo ante la pregunta que hizo un periodista alemán del medio Auto Motor und Sport. Así que, si es así, parece que RP no es el destino de Sebastian Vettel para la próxima temporada, por lo que quedan pocos asientos libres…

Racing Point F1 2020

Ahora toda la parrilla y mercado de pilotos está a la espera de la decisión de Kimi Räikkönen. El veterano piloto finlandés podría terminar su carrera en F1 al finalizar esta temporada y no estar en F1 2021. Si se confirman los rumores, se anunciaría su cese entre la carrera de Mugello, la siguiente cita del calendario, y la de Sochi. De retirarse, eso dejaría un hueco en Alfa Romeo que podría ocupar Sebastian Vettel, ya que le quedan pocas opciones y ninguna de ellas competitiva.

*ACTUALIZACIÓN: RP no cumple su palabra ni el contrato de Sergio Pérez para 2022. De forma inesperada lo han dejado fuera para 2021 y sin un plan B a esta altura de la temporada. Por tanto, es probable que Vettel sí que termine en RP. Ha sido todo muy precipitado tras escribir este artículo y lo ha dejado todo patas arriba…

Con esas declaraciones del jefe de Racing Point sobre Sebastian Vettel, la situación de la parrilla F1 2021 quedaría así:

  • Mercedes: Lewis Hamilton / Valtteri Bottas
  • Ferrari: Charles Leclerc / Carlos Sainz
  • Red Bull: Max Verstappen / Alexander Albon o Pierre Gasly, ya que el francés se está ganando a pulso volver
  • Racing Point: Sergio Pérez* o Vettel visto lo visto (ver actualización)  o Nico Hülkenberg / Lance Stroll
  • McLaren: Lando Norris / Daniel Ricciardo
  • Renault: Fernando Alonso / Esteban Ocon
  • Alpha Tauri: Daniil Kvyat / Pierre Gasly o Alexander Albon, si lo degradan como suelen hacer en el equipo de bebidas energéticas cuando no cumplen sus pilotos
  • Williams: George Russell / Nicholas Latifi
  • Alfa Romeo: Kimi Räikkönen o Sebastian Vettel si se marca el finés o tal vez Pérez, incluso Nico Hülkenberg está buscando asiento / Antonio Giovinazzi
  • Haas: Romain Grosjean / Kevin Magnussen, aunque es probable que se queden ambos, no se descartarían cambios

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.