Gracias a la electrificaciĂłn del sector del automĂłvil estamos asistiendo a un renacer de la industria. Quizá las marcas más asentadas no lo vean asĂ, pero este cambio de paradigma da la oportunidad a otros empresarios para iniciar sus proyectos. El ejemplo más claro lo tenemos en Tesla y todas las firmas nuevas que están surgiendo al calor de su Ă©xito. En España ya tenemos una, se llama Lupa y parece que sus intenciones son muy serias para su juventud.
Pero nuestro paĂs se quedará corto si quieren tener un futuro a largo plazo. Y ahĂ las cosas se le pondrán complicadas ya que tendrá que rivalizar con enseñas como Olymp Cars. Esta marca es la Ăşltima que llega al sector y además lo hace con pasaporte europeo pues su sede central se ubica en Viena (Austria). Toma nota de las novedades que tienen en mente presentar, porque si los planes les salen como ellos quieren podrĂan dar el «do de pecho». Ya verás cĂłmo…
El primer modelo de Olymp Cars se llama Hermes es cien por cien elĂ©ctrico y tiene una autonomĂa de 700 kilĂłmetros…
Al parecer, Olymp Cars ha desarrollado una plataforma modular para elĂ©ctricos llamada Hephaistos. Sobre ella fabricarán la familia de modelos que han ideado y que se extienden por casi todos los segmentos. Primero verá la luz el Hermes. Se trata de un «Transporter» con hasta 700 kilĂłmetros de autonomĂa y la misma tĂ©cnica que tendrá bajo su piel el Ares. Este es un todo camino que nada a media agua entre los segmentos D y E.
Esto es asĂ porque alcanza los 4,8 metros de longitud y su baterĂa le da al menos 600 kilĂłmetros de autonomĂa. Este dato segĂşn la marca, se puede alcanzar en conducciĂłn urbana y «terrestre». Además, indican que tendrá carga rápida del 10% al 80% en 20 minutos. El segundo y tercer modelo de Olymp Cars son los Athena y Apollon. Se trata de dos berlinas de gama media y gama media alta que, además, tendrán una rĂ©plica Shooting Brake.
Por su parte las especificaciones tĂ©cnicas serán idĂ©nticas que las que hemos descrito para el todo camino Ares. El complemento a su gama llega de la mano del Selene. Un City Car urbano que segĂşn explican está llamado a tocar la fibra sensible de los habitantes de la junta de cemento. Por Ăşltimo tambiĂ©n entrarán en el nicho «Family Van» con el Hera y los pick up´s con el Artemis. Ambos, segĂşn han explicado, ya estarĂan en pleno desarrollo.
Si esta ofensiva te parece mucho en Olymp Cars anuncian que estos modelos elĂ©ctricos tendrán declinaciones que se «alimentarán» de hidrĂłgeno. Los primeros deberĂan salir de la lĂnea de montaje en algĂşn punto de 2023 de la fábrica que dicen tener en su paĂs natal. Habrá que ver si van en serio, porque por ahora no hemos visto ni un solo modelo de pruebas. Todo llega a quien sabe esperar…
Fuente – Olymp Cars