Opel Astra: El eléctrico podría suponer la vuelta a la vida de OPC…

Faro adaptativo AFL Opel

El Opel Astra es uno de los compactos más atractivos de cuantos hay en el mercado. No en vano llegó al mundo para dar merecido relevo al Kadett y, además, intentar hundir al ya mítico Volkswagen Golf. El caso es que, a pesar de su compendio de bondades y argumentos positivos, nunca ha podido superar a su rival. Pero parece que eso va a cambiar con esta última iteración y la razón es muy sencilla: es el más maduro y tecnológico de toda la historia…

Sin embargo, su debut se ha visto marcado por un pequeño “pero”: faltaba una versión deportiva. Y en vista de que los clientes la han pedido hasta la saciedad en Stellantis han cedido. Y para satisfacer la demanda no se andarán por las ramas: sentarán cátedra con una versión eléctrica de altos vuelos. Al menos es lo que se deduce de las declaraciones que el máximo responsable de Vauxhall ha ofrecido a uno de los medios decanos de el sector…

El Opel Astra BEV está desarrollado sobre la plataforma EMP2 V3 de Stellantis y podría apellidarse OPC o GSi…

Opel Astra Sports Tourer (2021)

Gracias a los chicos de Top Gear hemos sabido que Vauxhall, marca hermana de Opel en Reino Unido, trabaja para dar forma a un Astra eléctrico de altos vuelos. Según habría declarado Mark Adams, jefe de diseño de la firma…

“Sí, estamos trabajando en cosas que no están muy lejos, donde nos embarcaremos en esa dirección” 

Ante tales palabras los periodistas le preguntaron si se trataría de un Astra al estilo OPC o más bien de un derivado de corte dinámico tipo GSi. Y su respuesta fue más conciliadora que clarificadora…

“Hay una delgada línea entre ser percibido como deportivo y dinámico, lo cual es un atributo positivo, digamos” […] “Pero al mismo tiempo no necesariamente quieres una marca que sea dura y agresiva. Es encontrar ese punto óptimo y, como diseñadores, tenemos que pensar definitivamente en esos factores más suaves”

Opel Astra GTC front render by Kolesa
Artículo relacionado:
Opel Astra GTC ¿Te imaginas que es realidad y se parece a los renders?

Teniendo en cuenta estas palabras los rumores se han puesto manos a la obra para dar interpretaciones. Los hay que apuestan a que este Astra hot hatch podría ser un digno rival del Volkswagen ID.3 GTX. También los que se van por las ramas y apuntan a que podría estar a la altura del Honda Civic Type R. Sin embargo, todo apunta a que en Opel no se “liarán” y apostarán por ofrecer una versión que ofrecerá potencia y autonomía a partes iguales.

La razón para tal cometido también la da Adams…

“No solo debemos tener cierto espacio interior, cierto volumen de equipaje… sino que también debe ser supereficiente y aerodinámico. Tienes que conseguir el equilibrio de todas esas cosas. Y eso no es fácil. Eso solo requiere mucho esfuerzo y experiencia”

Teniendo en cuenta que debería debutar en 2023 y que está creado sobre la base EMP2 V3 de Stellantis muy pronto tendremos detalles… Y pintan muy bien…

Fuente – Top Gear


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.