El Opel Corsa GSi hará empleo del bloque 1.4 Turbo de 150 CV

Tras la adquisición de Opel/Vauxhall por parte del Grupo PSA se han llevado a cabo una serie de movimientos estratégicos que nos han sorprendido. Uno de ellos ha sido la resurrección de las míticas siglas deportivas GSi sobre aquellos modelos que más juego pueden dar. Primero fue la berlina Insignia y después le tocó el turno al Corsa, modelo que ya las lució hace un tiempo sobre su portón y que fueron sustituidas por otras más radicales: OPC.

A todo ello, hay que sumar otra situación curiosa, y es que la actual generación del Corsa está a muy pocos meses de ser relevada por otra iteración. Sin embargo, tras esta casuística especial podría esconderse una jugada de marketing, ya que el modelo está algo gastado y necesitan revitalizar sus ventas a base de imagen deportiva y mucho picante. Por ello, para poner a punto la versión GSi del Corsa los ingenieros de Opel han aplicado una receta muy potente.

Los ingredientes que forman la receta del Corsa GSi son un chasis, suspensiones y equipo de frenos sobredimensionado que derivan directamente de los que empleaba la versión OPC. Todos ellos se han puesto a punto en un escenario muy importante para los amantes de los coches rápidos, y radicales, el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

Sin embargo, para que todo gran plato sorprenda a sus comensales, ha de estar maridado por un buen caldo. En este caso, estamos hablando de la mecánica que animará al Opel Corsa GSi, que no es otra que el conocido bloque gasolina de cuatro cilindros y turbo con 1.4 litros de cilindrada 150 CV de potencia y un par máximo de 220 Nm. Gracias a él, los comensales podrán sentir cómo sus papilas gustativas aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 207 kilómetros por hora.

Para presentar a los comensales el Opel Corsa GSi, el maestro chef ha apostado por una carrocería con tres accesos (algo cada vez menos habitual en este segmento). Sobre ella, se han dispuesto una serie de elementos estéticos distintivos, como unos paragolpes delanteros y traseros de nuevo diseño, unas tomas de aire de mayor tamaño, un alerón sobre el portón del maletero o una salida de escape de forma ovalada.

Por ahora, el precio oficial del menú Opel Corsa GSi no ha sido desvelado por la firma alemana, aunque no creemos que sea excesivo. Pronto habrá más noticias, eso, es seguro.

Fuente – Opel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.