Opel Corsa S, look OPC y unos más que decentes 150 CV

Opel Corsa S

Desde que hace unos meses saliera a la luz la noticia de la compra de Opel a GM por parte de PSA muchas dudas nos han asaltado respecto al futuro de sus productos. En estos meses hemos conocido a los nuevos Opel Crossland X y Grandland X, que comparten plataformas con PSA por un acuerdo de colaboración anterior a la compra de la marca. Si las cuentan no nos fallan, el primer modelo desarrollado completamente tras la adquisición de Opel por PSA será el Opel Corsa, que debería estar listo en 2019.

El caso es que este modelo del segmento B sigue siendo uno de los más demandados de la categoría en España, manteniéndose aún fresco y al día. Opel ha decidido ha decidido facilitar la adquisición de un Corsa deportivo sin llegar al extremo del OPC (aquí la prueba del Opel Corsa OPC). Se trata de un Opel Corsa S, que recibe una estética dinámica y un motor que le otorga unas prestaciones más que suficientes para el día a día.

Opel Corsa S

Los cambios estéticos del exterior vienen de la mano unos paragolpes más afilados y extendidos, carcasas de los retrovisores en carbono, nuevas llantas bicolor en 17 pulgadas, salida de escape cromada y un spoiler trasero que le da un punto extra de picante a la carrocería. Si pasamos al habitáculo nos encontramos con un volante deportivo forrado en cuero, el trío pedalier en aluminio, asientos deportivos opcionales muy parecidos a los del Corsa OPC e inserciones en negro piano y rojo en el salpicadero.

Ya teníamos el Corsa OPC-Line, pero todavía quedaba hueco para este Opel Corsa S. Utiliza el mismo propulsor que el Adam S, la versión deportiva del urbanita; es decir, un 1.4 Turbo de 150 CV y 220 Nm. Esto le permite esprintar en el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 207 km/h. El consumo homologado para esta versión es de 5,9 l/100 km. Solo está disponible en carrocería de tres puertas y su precio oficial para el mercado español aún se desconoce, aunque en Alemania arranca desde los 18.400 euros.

Opel Corsa S

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   David Micó dijo

    Impresionante lo que consigue Opel con los modelos Corsa y además con 150 CV!! Falta por ver lo del precio, pero pinta muy bien. Compartimos en las RRSS el articulo.

    1.    Diego Ávila dijo

      Gracias por comentar y por compartir 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *