Opel Grandland GSe: Híbrido PHEV con 300 CV y tracción 4×4…

Opel Grandland GSe

Aún recuerdo cuando General Motors dio luz verde al Opel Antara y su gemelo Chevrolet Captiva. Uno y otro eran básicamente el mismo coche, pues se asentaban sobre la base Theta creada por GM Korea. Pero el mercado juzgó y dio más ventaja al modelo de la casa yanqui animados, quizá, por unas tarifas oficiales más justas. Ahora que la firma de Rüsselsheim camina bajo la constelación de Stellantis la historia ha cambiado mucho. Sus SUV´s gustan.

Al menos el éxito de los Crossland, Mokka y Grandland parece dar la razón a los planteamientos de Carlos Tavares. Y con la última novedad que llega al mercado seguro que apuntalarán esta buena racha. Se trata del Opel Grandland GSe híbrido enchufable PHEV tope de gama. Con él siguen la senda deportiva que arrancó con el Astra GSe y que da un giro a uno de los SUV´s compactos más interesantes del mercado. Y todo ello, con etiqueta 0 DGT…

El Opel Grandland GSe estrena muelles y amortiguadores KONI con tecnología FSD…

Como puedes ver, el Opel Grandland GSe mantiene la fisonomía que estrenó hace unos meses. Con todo, esta versión deportiva luce elementos de diseño propios como por ejemplo el capó de color negro que, será opcional. También llama la atención por las llantas de aleación de 19 pulgadas inspiradas en las del Manta GSe. Por último, no se olvida de incluir el logo GSe (Grand Sport electric) sobre el portón del maletero o un difusor trasero.

De puertas adentro el Grandland GSe también asume cambios. No son drásticos ni radicales, pero más que suficientes para dar a entender que estamos ante una versión deportiva a la par que ecológica. Destaca, sobre todo el par de asientos delanteros de estilo deportivo y con certificado AGR que se visten en Alcántara. El lado negativo llega por parte de la capacidad del maletero ya que se ve mermada hasta quedarse en unos justos 390 litros.

Opel Grandland Frontal
Artículo relacionado:
Prueba Opel Grandland PHEV 225 CV (con vídeo)

La razón de esta pérdida se debe al sistema eléctrico del tren motriz híbrido enchufable (PHEV) que hay bajo su capó. En este caso confía en un motor de gasolina turbo de 1.6 litros y 200 CV de potencia asociado a dos motores eléctricos. El del tren anterior da 110 CV y el del eje trasero 113 CV para en comunión ofrecer una potencia total de 221 kW (300 CV). Por su configuración,  llegan al suelo a través de las cuatro ruedas pues es tracción total 4×4.

Para ofrecer una dinámica deportiva, el Grandland cuenta con muelles y amortiguadores KONI “duros” con tecnología FSD (Frequency Selective Damping). Además la dirección asistida ha sido recalibrada para mejorar como pisa al pasar por curva. Según declaraciones de Florian Huettl, CEO de Opel…

El nuevo Opel Grandland GSe es excepcionalmente dinámico, capaz y elegante. Estamos seguros de que atraerá a los clientes que no solo desean la electrificación de su SUV, sino también una conducción deportiva”

No sabemos si será verdad pero promete un 0 a 100 km/h de 6,1 segundos y un consumo de 1,3 litros cada 100 km según el ciclo WLTP. ¿Su precio? Por ahora no es oficial, como tampoco cuándo llegará al mercado, pero échale más de 50 mil euros…

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.