Opel Astra GSe: Deportividad híbrida enchufabe y carácter alemán

Opel Astra GSe 7

La sexta generación del Opel Astra (L) es la mejor de todas las que hemos conocido hasta ahora. Y no es porque su diseño sea más maduro o el nivel tecnológico haya crecido notablemente. El motivo por el que podemos considerarlo como tal tiene que ver con la evolución tecnológica respecto a su predecesor. Ahora ya no debe nada a el equipo de ingenieros de General Motors y sí a los del ya extinto Grupo PSA. Pero bajo Stellantis brillará aún más…

Como bien sabéis, el nuevo Astra se basa en la última generación del Peugeot 308. Fruto de las sinergias su oferta de motorizaciones se ha ampliado tanto que, por primera vez en su historia ofrecerá una versión eléctrica. Su primer eléctrico llegará en torno al año 2023 pero antes de ello aún tenemos que conocer otras novedades. Ahora nos enfrentamos ante el renacimiento de una siglas míticas con el debut del Opel Astra GSe híbrido enchufable…

El rendimiento de los nuevos Opel Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe híbridos es de 165 kW (225 CV)…

Como ya os anunciamos, las siglas GSe vuelven a la vida aunque con un ligero cambio. Hace tiempo el significado de estas siglas era «Grand Sport Injection», pero eso fue en la época del Opel Commodore GS/E y el Monza GSE. Ahora son un acrónimo de «Grand Sport electric» y hacen referencia directa a las versiones híbridas enchufables del nuevo Astra. Y, aunque no lo creas, presentan cambios técnicos y en su estética.

Lo primero que llama la atención de los Opel Astra GSe y Sports Tourer GSe es su diseño. En primer el estilo de su frontal es específico de esta serie GSe así como las llantas de aleación de 18 pulgadas inspiradas en las del Manta GSe. Por su pate también estrenan paragolpes así como el logo GSe en el portón del maletero. Con todo, estos cambios son aplicables a ambas carrocerías, igual que con los del interior.

Opel to Reintroduce GSe Sub-Brand for Dynamic Models 4
Artículo relacionado:
Opel resucitará la marca GSe pero no como nos hubiera gustado…

De puertas adentro destacan los asientos deportivos y ergonómicos certificados por AGR que van tapizados en Alcantara. Sin embargo, la gran mejora de estos Astra GSe está bajo su piel, o lo que es lo mismo, en su tren motriz híbrido enchufable y la puesta a punto del chasis. La marca dice que logran el «equilibrio óptimo entre el confort y la conducción orientada a las prestaciones» pero no son deportivos…

Entre las mejoras hay un chasis deportivo con una altura al suelo 10 milímetros menor. La dirección y la suspensión se han puesto a tono con una nueva calibración y amortiguadores FSD. Además, el ESP es menos intrusivo, aunque no sabemos cuánto. Respecto al tren motriz, sabemos que es híbrido enchufable y el rendimiento es de 165 kW con 360 Nm apoyado en una batería de ion litio de 13,2 kWh de capacidad.

¿Y nada más…?

Opel Astra GSe 5

Pues por ahora Opel se ha reservado todos los secretos que faltan por ver la luz. Entendemos que el tren motriz es el mismo que monta su primo de Peugeot o el SUV Grandland. El único dato que han confirmado es que su consumo es de 1,1 litros y 1,2 litros por 100 kilómetros según el estándar WLTP. La autonomía en modo eléctrico es desconocida como también lo es el cargador de abordo, aunque entendemos que será el mismo de 7,4 kW conocido.

En resumen: para conocer sus secretos aún hay que esperar unas semanas, aunque creemos que no serán muchas…

Fuente – Opel


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.