Nuevo Opel Astra: El primo «serio» del 308 llega con ganas de guerra…

The new 2021 Opel Astra

El Opel Astra es uno de los integrantes más veteranos del segmento compacto. La primera generación data del año 1991, aunque espiritualmente hablando su historia se remonta al año 1962. Esto es así porque, como ya os hemos contado en varias ocasiones, la firma alemana decidió que continuara la historia del Kadett. Con todo, este nuevo Astra supone un punto de inflexión pues deja atrás, para siempre, sus lazos técnicos con General Motors.

Esto es así porque en marzo del año 2017 el conglomerado yanqui se deshizo de Opel, vendiéndola al Grupo PSA. Por tanto, esta sexta generación (L) cuenta con todo el respaldo tecnológico del ya extinto consorcio galo. Y atención, que el nuevo Opel Astra llega cargado de argumentos para volver a lo más alto del segmento. Que tiemblen los Golf y CIA, porque el primo «serio y sensato» del Peugeot 308 ha vuelto con ganas de dar guerra, mucha guerra…

Diseño germánico para definir la nueva identidad del Opel Astra

Primero hablaremos del diseño del nuevo Opel Astra. Hace unas semanas os traíamos unos renders que mostraban cómo podría verse. Pues bien, el resultado es mucho mejor, pues estas recreaciones pecaban de cautas. Sobre todo, porque el frontal Vizor difiere ligeramente del que lucen los Mokka y Grandland. Esto es así porque la parrilla, como anunciamos hace unos días, está abierta para refrigerar el vano motor.

El paragolpes es agresivo y musculoso, aunque también es más serio que el que luce el Peugeot 308. Otro de los elementos de su frontal que no podemos obviar son las ópticas Intelli-Lux LED Pixel que integran 168 diodos LED. En último lugar tenemos un capó con un marcado nervio central y otros dos en los laterales que ayudan a dar volumen a los pasos de rueda laterales. Precisamente esta vista es la más discreta, sin ser sosa o fea.

Artículo relacionado:
Opel Astra: La sexta generación se deja ver en estos atractivos teasers

La vista lateral destaca por las líneas de tensión que recorren los pasos de rueda o los bajos de las puertas. El pilar «C» quiere dar sensación de que estamos ante una carrocería de estilo coupé. Además, para reforzar esta idea tenemos un techo a contraste pintado en tono negro. Como complemento tenemos unas llantas de aleación de nuevo diseño y dos tomas laterales. Una es para repostar gasolina y, otra, para cargar las baterías.

En última instancia hablaremos de la zaga. Como ocurre con el frontal, sigue el código de diseño que estrenó la segunda generación del Mokka. A destacar el spoiler y la moldura plástica negra que envuelve la luneta trasera o las finas ópticas Full LED. En el centro del portón está el logo de Opel y la palabra «Astra» acabados en tono negro mate. Por su parte, el paragolpes es sencillo, integrando en la zona baja un discreto difusor.

Interior totalmente digital dominado por pantallas panorámicas con controles bien disimulados…

The new 2021 Opel Astra

Si la evolución exterior del Opel Astra es exponencial, en el interior no queda nada de la anterior generación. Con el Pure Panel totalmente digital el cuadro de instrumentos es reemplazado por un display de 10 pulgadas. Otra pantalla, del mismo tamaño, da vida al sistema infotainment. Ambas están unidas en el centro, quedando orientadas al conductor. Además, el lado izquierdo integra (y camufla en posición vertical) la salida de aire para el conductor.

El resto de líneas que conforman el interior del Astra son limpias y de corte moderno. No podemos pasar por alto el volante de corte deportivo o los accesos directos que han ubicado bajo la pantalla central. Son similares a los que podemos encontrar en sus primos de Citroën y Peugeot, aunque el diseño es más elegante. Donde tampoco hay diferencias es en el mando selector de la transmisión automática que está situado sobre el túnel central.

El sistema de seguridad Intelli-Drive 1.0 incluye alerta de tráfico cruzado trasero, detección de ángulo muerto de largo alcance, control de crucero adaptativo o posicionamiento activo del carril.

Respecto a la habitabilidad y capacidad del maletero poco podemos decir pues Opel no se ha pronunciado al respecto. Sabemos que el nuevo Astra ha crecido hasta los 4,37 metros y que la anchura es de 1,86 metros. Si a estas cotas sumamos una distancia entre ejes es de 2,67 metros el espacio para los ocupantes y maletero debería ser superior. La duda la tenemos en el volumen del maletero, aunque debería ser parejo al de su primo Peugeot 308.

Gracias a la base EMP2 el Astra se electrifica por primera vez en su historia…

The new 2021 Opel Astra

Para terminar de presentaros al nuevo Opel Astra os contaremos qué se sabe de su oferta mecánica. En primer lugar, recordaros que se sustenta sobre la última evolución de la plataforma EMP2 de PSA. Gracias a ella, y por primera vez en su historia, podrá contar con versiones electrificadas. Según la nota de prensa oficial, su gama contará con un potente propulsor eléctrico híbrido enchufable, así como motores de gasolina y diésel de alta eficiencia.

La potencia oscila entre los 81 kW (110 CV) y los 96 kW (130 CV) de las variantes de gasolina y diésel. Por su parte, llega hasta los 165 kW (225 CV) de potencia del tren motriz híbrido enchufable. Una caja de cambios manual de seis velocidades es de serie en los bloques gasolina y diésel. La transmisión automática, por convertidor de par, de ocho velocidades (electrificada en los híbridos enchufables) es opcional en los motores térmicos más potentes.

Artículo relacionado:
El nuevo Opel Astra L ultima sus test de validación vestido de camuflaje

Por el momento se desconoce si el híbrido enchufable de 180 CV forma parte de la gama. La firma ha indicado que la potencia de este tren motriz es de «hasta» 225 CV, por lo que podemos entender que el inferior también estará en la oferta. Con todo, Opel abrirá los libros de pedidos del nuevo Astra este otoño y los primeros clientes recibirán la entrega de sus coches a principios del próximo año. Tendremos más datos cuando se acerque su venta.

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.