El Opel Grandland X supuso el regreso de la firma alemana al segmento D-SUV. El denostado Antara no logrĂł cautivar al pĂşblico quizá porque su primo, el Chevrolet Captiva, ofrecĂa una mejor relaciĂłn precio-producto. Pero además, este todo camino tambiĂ©n marcaba un punto de inflexiĂłn en la historia de la firma. La razĂłn es sencilla: era el segundo modelo creado junto al Grupo PSA. Ahora, tras cuatro años a la venta recibe un gran restyling.
Desde que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 la evolución de Opel ha sido muy importante. Tanto, que ahora está englobada bajo el paraguas del Grupo Stellantis. Amén de que el equipo creativo de la marca ha creado un nuevo código estético. Estos mimbres han servido de base para dar una vuelta de tuerca a su concepto. Pero además, hay otra novedad: el Opel Grandland pierde la X como en los Mokka y Crossland.
La imagen del Opel Grandland se refresca estrenando el frontal Opel Vizor
Si echamos un vistazo a la estética del renovado Opel Grandland vemos que integra el frontal Opel Vizor. Este nuevo lenguaje de diseño fue estrenado por la segunda generación del Mokka y, poco a poco, irá llegando al resto de modelos de la gama. El más importante no tardará mucho en ser oficial y, como bien sabes, se trata de la próxima entrega del Opel Astra. En todo caso destaca por la inclusión de inéditas ópticas matrix LED.
Pero no es el único cambio que experimenta su frontal. La parrilla pasa a estar cerrada y la luz de conducción diurna LED parece estar unida en el centro por el marco cromado del exterior. El paragolpes y las entradas de aire también son de nuevo cuño, contrastando con el resto de elementos que se mantienen tal cual. Esto hace que la integración no parezca tan lograda. Sobre todo por la tulipa negra que se extiende por la zona exterior de los faros.
Prueba Opel Grandland X 2.0 diésel 177 CV y acabado Ultimate
La vista lateral es la que menos cambios asume. Básicamente adopta nuevas llantas de aleaciĂłn o tonalidades a contraste con el techo en negro. Donde es más palpable la evoluciĂłn es en la zaga. Las Ăłpticas modifican ligeramente el patrĂłn interior y asumen la tecnologĂa LED. Además, bajo el logo de Opel han situado la palabra Grandland en letras de mayor tamaño. Esta soluciĂłn es la que tambiĂ©n hemos visto en los teasers del nuevo Astra.
El renovado habitáculo está presidido por el Opel Pure Panel
Con todo, el exterior del Opel Grandland no es lo único que cambia. El diseño del habitáculo mejora bastante, sobre todo por la inclusión del Opel Pure Panel. Como ya os contamos con el Astra, presenta ante el conductor y pasajero una pantalla central de generoso tamaño. Realmente son dos unidas por un marco negro. Una es para el cuadro de instrumentos digital configurable y otra para gobernar el renovado sistema infotainment.
Pero esto no es lo Ăşnico, pues tambiĂ©n suma nuevas salidas de ventilaciĂłn o controles con grafĂas más actuales. En cuanto a dotaciĂłn, la joya de la corona llega de la mano del nuevo sistema de visiĂłn nocturna. Gracias a una cámara infrarroja puede detectar animales y peatones hasta a 100 metros de distancia. Como complemento hay una cámara de visiĂłn 360Âş, control de crucero adaptativo con funciĂłn Stop&Go (asociada a la transmisiĂłn automática) o sistema de mantenimiento de carril.
¿Gama mecánica? Por el momento es una incógnita…
Para terminar el repaso al renovado Opel Grandland debemos hablar de su oferta mecánica. El problema es que la casa de RĂĽsselsheim no ha querido soltar prenda al respecto. No obstante, no hay que ser un lince para saber que la versiĂłn Hybrid se quedará en la gama. Lo sabemos porque es con el apellido que lo han prensado y, además, tenemos una imagen que muestra los Ăłrganos internos del tren motriz hĂbrido que comparte con el Peugeot 3008.
Para conocer el resto de detalles tendremos que esperar un poco más. Según Opel, publicarán esta información en unas semanas, aunque nos da que la espera no será muy larga. Mientras tanto ¿Qué te ha parecido su evolución? ¿Te gusta o esperabas más?
Fuente – Opel