Opel Mokka GSE: el SUV eléctrico deportivo que marca nueva era

  • El Opel Mokka GSE es la versión más deportiva del SUV alemán, totalmente eléctrica y con 280 CV.
  • Incorpora mejoras en chasis, dirección, frenos y detalles estéticos inspirados en el rally.
  • Ofrece aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y autonomía homologada de hasta 336 km.
  • Su lanzamiento comercial está previsto para finales de año con precios desde 45.000 euros.

Vauxhall Mokka GSE - Opel Mokka GSE 1

El Opel Mokka GSE supone la llegada de una nueva generación de SUV´s eléctricos deportivos dentro del catálogo de Opel. Con él la marca continúa con el legado del nombre GSE que destaca desde los años 70 como un símbolo de deportividad tecnológica en la marca alemana. Esta vez, el modelo apuesta decididamente por la electrificación total, situándose como el referente prestacional en la gama Mokka GSE. Además, no será el primer y único modelo que lucirá estas siglas, sino que tras de él vendrán muchos más…

Procedente de la experiencia de Opel en competición, el nuevo Mokka GSE toma buena parte de su desarrollo y puesta a punto del prototipo de rally y de los familiares dentro del grupo Stellantis. Esto mismo es lo que sucede con sus primos el Alfa Romeo Junior Veloce y Abarth 600e. El resultado es un SUV eléctrico que busca combinar alto rendimiento, diseño exclusivo y tecnología para quienes desean algo más que movilidad responsable. Te lo presentamos por si tienes ganas de comprar uno y no lo conocías…

Diseño exterior e interior: deportividad y exclusividad…

Externamente, el Mokka GSE introduce detalles que lo distinguen como la versión más deportiva de la gama. En el frontal y los laterales sobresalen los nuevos logos GSE, mientras que en la parrilla y paragolpes presentan elementos de inspiración en la competición. El capó negro es opcional, aunque el techo negro viene de serie. No hay ensanchamiento de vías respecto a otras variantes, pero sí se monta un conjunto de llantas y neumáticos específico que realza su carácter atlético.

Nuevo Opel Mokka GSE Rally_2
Artículo relacionado:
Nuevo Opel Mokka GSE Rally: El futuro eléctrico de los rallyes empieza a rodar

En el habitáculo destacan asientos deportivos tapizados en Alcantara con costuras y detalles en amarillo, además de paneles de puerta revestidos con el mismo material para un ambiente más premium. El volante achatado por arriba y por abajo, junto a los pedales de aluminio, completan la atmósfera deportiva. A nivel tecnológico, sobresale la pantalla central de 10 pulgadas que permite consultar información de rendimiento como valores de aceleración, fuerzas G, temperatura de la batería y otros datos útiles en conducción deportiva gracias a los menús exclusivos de esta versión.

A nivel de dotación, el nuevo modelo GSE cuenta con todo lo que se espera de un SUV de última generación, incluidas opciones multimedia avanzadas, modos de regeneración de frenada, climatizador, carga rápida y múltiples asistentes de seguridad.

Prestaciones eléctricas y tecnología avanzada

Vauxhall Mokka GSE - Opel Mokka GSE 3

Bajo el capó, el Opel Mokka GSE monta un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes en el eje delantero, capaz de ofrecer 207 kW (280 CV) y 345 Nm de par. Esta elevada potencia permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h, cifras notables para el segmento B-SUV. El sistema de propulsión utiliza una batería de iones de litio de 50,8 kWh netos, ofreciendo una autonomía homologada WLTP de hasta 336 kilómetros.

Alfa Romeo Junior Veloce motor
Artículo relacionado:
Alfa Romeo Junior Veloce, la energía del más joven

La autonomía real varía según el uso del modo Sport, que libera toda la potencia del vehículo, y de las condiciones de conducción. El modelo alemán cuenta con tres modos de rendimiento (Sport, Normal y Eco) que gestionan la potencia, el par y la velocidad máxima para adaptarse al estilo de cada conductor y optimizar el uso de energía en cada situación. En el modo Eco, la potencia y el par bajan a 190 CV y 300 Nm, con una velocidad máxima de 150 km/h, priorizando la eficiencia; en Normal, se liberan 231 CV y 180 km/h, mientras que solo en modo Sport se alcanzan los 280 CV y 200 km/h.

Chasis deportivo y comportamiento dinámico…

Parte del éxito tecnológico del Mokka GSE reside en la transferencia de soluciones desarrolladas para el modelo de rally eléctrico. Desde el sistema eléctrico hasta la gestión térmica y la arquitectura de alto voltaje. Algunas de estas mejoras han sido adaptadas para permitir un rendimiento continuo incluso bajo conducción exigente. El apartado dinámico del Opel Mokka GSE recibe una puesta a punto específica para garantizar un comportamiento más ágil y preciso. Incluye un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen delantero, que mejora la tracción y el paso por curva en condiciones de baja adherencia.

Opel Mokka GSE_2
Artículo relacionado:
La revolución del Opel Mokka GSE: Potencia eléctrica de los rallies a tu día a día

La suspensión recurre a amortiguadores hidráulicos dobles y ejes especialmente desarrollados para esta versión. Además, la altura del chasis se ha bajado en 10 mm respecto a los modelos eléctricos convencionales. Los frenos, por su parte, incorporan pinzas de cuatro pistones firmadas por Alcon, pintadas en color amarillo, que destacan visualmente tras las llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport EV. El peso declarado es inferior a 1,6 toneladas, permitiendo mayor agilidad sin sacrificar seguridad.

Lanzamiento, precio de venta y disponibilidad comercial…

Vauxhall Mokka GSE - Opel Mokka GSE 10

El Opel Mokka GSE hará su presentación oficial en el Salón de la Movilidad IAA de Múnich este mes de septiembre y las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el último trimestre del año. Opel estima que el precio de partida se situará en torno a los 45.000 euros, quedando por debajo de algunos de sus rivales de gama superior dentro del grupo Stellantis.

La llegada del Mokka GSE marca un antes y un después en la oferta de SUV compactos eléctricos de la marca, consolidándose como el modelo más rápido y deportivo de su gama eléctrica. La combinación de potencia, diseño racing y dotación específica en la gama le ayudan a convertirse en referencia para quienes buscan deportividad tecnológica sin renunciar a la movilidad eléctrica.

Fuente – Vauxhall

Imágenes | Vauxhall


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.