La llegada del nuevo Opel Mokka estÔ cada vez mÔs cerca. En la firma del rayo se estÔn tomando su debut con calma, pues la situación que vive el sector es cuanto menos peliaguda. No obstante, deben mantener la atención sobre el modelo y por ello, cada poco tiempo, publican imÔgenes que ilustran sus avances. Las últimas estaban dedicadas a los test de puesta a punto que estÔn llevando a cabo los ingenieros de la marca.
Como es lógico, al ser un prototipo, las unidades fotografiadas van cargadas de camuflaje. Su densidad aĆŗn es elevada, pero ya tenemos datos de cómo serĆ” su código estĆ©tico. De lo que no habĆa datos era de su interior, pues han sabido resguardarlo de los fotógrafos espĆa con mucho celo. Eso, hasta ahora, que siguiendo con su polĆtica de teasers y bocetos, dan una pista sobre la configuración que tendrĆ” el interior del nuevo Opel Mokka.
La filosofĆa Pure Panel llega al interior del nuevo Opel Mokka
Si echamos un vistazo al boceto, podemos definir el cockpit del nuevo Mokka con una palabra: sencillez. Esto no tiene porque ser malo, pues como reza el dicho «a veces, menos es mÔs». De hecho, sus creadores lo definen como puro y preciso, en resumen reducido a lo esencial. De hecho, la casa de Rüsselsheim define a este estilo como «Pure Panel» por la unión de dos pantallas digitales de alta resolución con las que simplificar el cockpit.
Gracias a ellas, pueden retirar gran parte de los controles manuales. Esta solución es novedosa y sigue la tendencia impuesta por modelos de Peugeot, pero creemos que no es la mĆ”s acertada. Manejar elementos esenciales como el climatizador o el sistema de audio deberĆa ser mĆ”s sencillo e intuitivo. La razón es bĆ”sica: por muy lógicos que sean los menĆŗs, la respuesta no es la misma que un control fĆsico, reduciendo la sensibilidad.
SegĆŗn Mark Adams, vicepresidente de diseƱo de Opelā¦
āCon el nuevo Mokka, traemos el Panel Opel Pure a nuestros clientes por primera vez.Ā Las pantallas grandes, perfectamente integradas en un formato de información horizontal, un nĆŗmero mĆnimo de controles fĆsicos e información digital clara y desintoxicada, crean una experiencia optimizada para el clienteĀ»
Con todo, nadie puede negar el esfuerzo que el Grupo PSA estĆ” haciendo para devolver a Opel al lugar que le corresponde. HabrĆ” que ver si el pĆŗblico juzga la jugada como esperan, aunque algo nos da en la nariz que el nuevo Mokka se convertirĆ” en la referencia del sector.
Fuente ā Opel