Nuevos teasers del Opel Mokka avalan su diseño y aptitudes dinámicas

El Grupo PSA está creando gran expectación ante la presentación del nuevo Opel Mokka. La casa de Rüsselsheim se juega mucho con él ya que esperan, como poco, replicar el éxito de la primera generación. Pero además, supondrá un punto de inflexión en la gama pues adoptará el nuevo código estético en la marca. Lo hereda del GT Experimental Concept que ya conocemos, aunque entre uno y otro habrá algunas diferencias.

A nivel técnico, como ya sabemos, el Opel Mokka será de los más punteros de su segmento. La razón: emplear como base la moderna y ultra flexible plataforma EMP1 del consorcio. Gracias a ella disfrutará de versiones mecánicas tradicionales y las cada vez más codiciadas eléctricas. Pero además, una dinámica de conducción deportiva, a tenor de las pruebas dinámicas que vemos en los múltiples teasers que ha publicado la marca.

A pesar de la puesta a punto, el Opel Mokka no será un 4×4 al uso

Como hemos dicho, el debut oficial del nuevo Opel Mokka está muy próximo. Por esta razón, el equipo de ingenieros de la marca está ultimando las pruebas de validación en el test center de Rodgau-Dudenhofen. Entre las múltiples evaluaciones que llevan a cabo podemos mencionar el comportamiento en climas extremos (cálido y frío) o ajuste de suspensión sobre barro, piedras, asfalto roto, badeos o slaloms para comprobar la estabilidad.

Una de las novedades del nuevo Mokka respecto a su predecesor está en el peso. La base es más liviana, permitiendo una reducción de masa de hasta 120 kilos. Esta cifra, que puede parecer baja, se traducirá en un mayor ahorro de combustible y eficiencia amén de una mejor dinámica. Además, sus creadores apuntan a que mantendrá una distancia entre ejes y de neumáticos similar a la del actual, por lo que su habitabilidad estará en la media.

New Opel Mokka teaser
Artículo relacionado:
El nuevo Opel Mokka se deja ver en este colorido y estrafalario teaser

A pesar de la capa de camuflaje, también podemos hablar de su estética. El frontal lucirá unos grupos ópticos más limpios y rasgados que los vistos en Crosland X y Grandland X. La línea de cintura será más elevada, como descendente la del techo. Gracias a este contraste se meterá de lleno en el subsegmento de los SUV´s Coupé. Todo, potenciado por una zaga musculosa y unos pasos de rueda de líneas más marcadas y generosas.

Seguiremos muy atentos a las novedades del esperado Opel Mokka, sobre todo de la versión eléctrica Mokka-e. Será uno de los primeros en llegar al segmento de moda, y ya sabéis lo que reza el dicho «Quien da primero, da dos veces» ¿Lo logrará?

Fuente – Opel


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.