¡Y otro render más! Ahora le toca al Volkswagen Golf MKVIII Variant

El Volkswagen Golf es uno de los grandes estandartes de la firma alemana. No solo es el compacto más vendido de Europa, sino que a nivel mundial está muy bien posicionado. Por ello, no es extraño que, una vez conocemos su octava generación, la mente de los diseñadores se haya puesto manos a la obra. Así, estamos asistiendo al nacimiento de una serie de renders que quieren mostrar cómo serían las diferentes carrocerías de este modelo.

Hace unos días, mi compañero Diego Ávila, os enseñaba cómo podría ser el futuro Golf MKVIII GTI. Poco después podíamos imaginar cómo sería una hipotética nueva generación del Jetta. Yo, ayer, pedía al cielo para que la versión básica imaginada por X-Tomi Design no se convierta en realidad. Pero es que ahora, podemos ver la recreación que ha elaborado Kleber Silva del Volkswagen Golf MKVIII Variant.

El Volkswagen Golf MKVIII Variant no faltará en la gama

Como es evidente, y sucede con los familiares, el principal cambio se produce a partir del pilar “B”. Es aquí, donde Kleber ha integrado el segundo volumen que servirá para dar forma al maletero. Así, ha extendido el voladizo trasero manteniendo intactas las líneas de tensión que recorren el lateral del nuevo Golf. A continuación, propone una línea descendente del techo más acusada, aunque lo justo para mantener una gran capacidad de carga.

Para terminar, ha creado una zaga discreta, elegante y muy previsible. Si no fuera un render, podríamos decir que es lo que esperamos para el nuevo Volkswagen Golf MKVIII Variant. En el conjunto, destacan tres elementos. En primer lugar, el discreto alerón que preside la nueva luneta trasera. En segundo plano, la forma que han dado al portón, integrando en la zona media los grupos ópticos.

Artículo relacionado:
Ya tenemos ganas de ver al nuevo Volkswagen Golf GTI

Por último, está el paragolpes trasero. En él, se integran los sensores para el sistema de ayuda al estacionamiento y unos catadióptricos. Por último, en la zona baja encontramos un pequeño difusor y dos salidas de escape simuladas. Con todo, el nuevo Golf MKVIII Variant debería ofrecer una capacidad de carga generosa. Como mínimo, se espera que respete, e incluso aumente, los 605 litros que ofrece el actual.

Aún así, es probable que se sitúe un paso por detrás de su primo hermano, el nuevo Skoda Octavia Combi. Habrá que esperar a que Volkswagen presente las primeras imágenes, pero estos renders parecen muy fiables. Todo lógico.

Fuente – Kleber SilvaBehance

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche