La firma PAL-V presenta al Liberty, el primer coche volador de producción

Prácticamente todo el mundo ha soñado, de niño y no tan niño, poder conducir y volar o, mucho mejor, tener en un único vehículo la posibilidad de elegir ambas opciones. Terrafugia fue la primera empresa en presentarnos un modelo capaz de circular por carreteras y volar a la vez. Sin embargo, y a pesar de que el prototipo que presentaron tenía muy buena pinta, nunca llegó a convertirse en una realidad por los problemas económicos de la marca.

Esta situación llevó a la quiebra a Terrafugia y, como suele ser habitual, ser adquirida por otra gran firma (en este caso Geely) que sueña con cumplir su sueño. Sin embargo, ha llegado a la palestra otra empresa con capital holandés y domicilio fiscal en Reino Unido que asegura contar con el primer vehículo volador de la historia listo para entrar en producción. PAL-V es el nombre de esta marca y a tenor del prototipo presentado, podríamos decir que casi casi tienen razón.

Liberty es el nombre que toma este prototipo, que según PAL-V será presentado de forma oficial en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este vehículo, que además es el primero de la marca, cuenta con una carrocería con tres ruedas capaz de inclinarse en las curvas (para mejorar su comportamiento) al estilo del Carver One. Además, está propulsado por dos motores de avión proporcionados por Rotax.

El problema está en la operativa para transformar al Liberty de vehículo terrestre a vehículo aéreo (y viceversa), pues según la marca, el proceso a seguir es manual y se tarda una media de entre 5 a 10 minutos. En cualquier caso, PAL-V asegura que el Liberty cumplirá con los máximos estándares de seguridad, tanto para los vehículos terrestres como para los aéreos.

Por lo pronto, los responsables de PAL-V están trabajando para que la homologación definitiva del modelo esté lista de cara a este año (el próximo a más tardar). Siendo así, este modelo cuenta con muchos visos de ser una realidad palpable ya que la marca está aceptando las primeras reservas mediante el pago de una señal de dos mil Libras Esterlinas. En todo caso, el precio del modelo básico rondará las 280 mil Libras Esterlinas situándose el más caro y equipado en las 420 mil Libras.

Para conocer el resto de detalles técnicos habrá que esperar a que el Salón de Ginebra abra sus puertas. Mientras, podemos entretenernos con los vídeos que PAL-V ha facilitado.

Fuente – PAL-V

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.