El Peugeot 2008 tendrá pasaporte español: será ensamblado en Vigo

Peugeot 2008 Vigo

El lanzamiento del Peugeot 2008 es uno de los más importantes del Grupo PSA en 2019. La primera generación de este todo camino urbano supuso un éxito de ventas que quieren mantener con la segunda entrega. Para ello, han tomado lo mejor del nuevo 208, agregando los atributos típicos de este tipo de vehículos. De esta forma, nace un auténtico quebradero de cabeza para pesos pesados de la talla de los Seat Arona e incluso Audi Q2.

Su importancia para la casa del león es vital, pues es el segundo modelo de su gama que contará con una versión eléctrica. Para que el Peugeot 2008 pueda ver la luz, cuenta bajo su carrocería con la moderna plataforma modular CMP. Esta base, que es definida por el Grupo PSA como multi energía, ha sido la llave para que España vuelva a tomar protagonismo en el consorcio galo.

El Grupo PSA confía en Vigo para fabricar el Peugeot 2008

La noticia ha llegado al centro de Vigo, que será el encargado de fabricar el nuevo Peugeot 2008 para Europa. Su producción es exclusiva, pues ningún otro centro continental ejecutará esta tarea. De esta forma, la plataforma CMP se une a la EMP2 que ya emplean en los Citroën C4 SpaceTourer o Peugeot Rifter. Pero además, supone otro gran paso adelante para Vigo y Galicia, pues también ensamblará la versión eléctrica del 2008; el e-2008.

Artículo relacionado:
Nuevo Peugeot 2008: cambio completo para el crossover francés

La factoría de Vigo lleva desde el año 1995 fabricando las versiones eléctricas del Grupo PSA. Para ello, cuenta con un taller independiente que se encargará del montaje de las baterías para los Peugeot e-2008 y Opel Corsa-e. De esta forma, el Grupo PSA será el primero, y por ahora único, constructor, que fabricará vehículos 100 por 100 eléctricos en España a partir de 2020. Por tanto, a los centros de Vigo y Zaragoza se unirá en breve otro modelo eléctrico al centro de Villaverde, Madrid.

Con todo, el montaje del nuevo Peugeot 2008 arrancará a partir de julio. La cadencia productiva inicial será de 20 unidades al día. Esta cifra aumentará de forma progresiva hasta el mes de diciembre, momento en que se producirá su lanzamiento comercial en Europa. Para cubrir la demanda de China, el centro que el Grupo PSA tiene con Dongfeng en Wuhan será el encargado de su manufactura.

Fuente – Grupo PSA

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche